IIConcursoCanto

La Sinfónica participará en la gala lírica de los galardonados en el II Concurso Internacional de Canto Ópera de Tenerife

La gala tendrá lugar este sábado en el Auditorio de Tenerife a las 20:30 horas

La Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín acoge mañana, sábado día 20, a las 20,30 horas, una gala lírica protagonizada por los seis premiados en el II Concurso Internacional Ópera de Tenerife, organizado por el Cabildo de Tenerife con la colaboración del Gobierno de Canarias. En dicho evento estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Tenerife dirigida por Miquel Ortega.

El concurso, cuya final se celebró el pasado miércoles [17 de septiembre], tuvo como ganadora a la mezzosoprano italiana Laura Verrecchia, quien interpretó el aria Cruda Sorte, de L’italiana in Algeri, de Rossini. El segundo premio, y premio especial del público, recayó en la soprano georgiana Ilona Mataradze. El tercer premio fue para la también soprano Nunzia de Falco, procedente de Italia. Asismismo, la Orquesta Sinfónica de Tenerife premió a los tres cantantes canarios presentes en la final: Fernando García-Campero, Juan Antonio Martín Armas y Judith Pezoa.

El acto de entrega de premios contó con la presencia del consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, y por la presidenta del jurado, Giovanna Lomazzi. Dicho jurado estaba compuesto por Toni Gradsack (Casting Manager del Teatro alla Scala, Milán); Peter Heilker (director artístico del Teatro de San Gallen); Hein Mulders (sobreintendente del Staatsöper de Essen); Paulo Abrão (director general y artístico de la Compañía Ópera Sao Paulo y asesor artístico del Teatro Sao Pedro); Fulvio Macciardi (Cast Management del Teatro Comunale di Bologna); Gianni Tangucci (director artístico del Teatro del Maggio Musicale Fiorentino); María Orán (embajadora de las Bellas Artes de Tenerife, Ópera de Tenerife); y María Angélica Ojeda (directora artística del Festival Laguna Mágica y de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz).

La gala lírica dará comienzo con la Obertura de La Cenerentola de Rossini para continuar con arias de Verdi, Donizetti, Puccini, Rossini y Leoncavallo, de títulos como Otello (de la que se interpretará el célebre Ave Maria por Ilona Mataradze); Una furtiva lagrima de L’elisir d’amore de Donizetti; Senza mamma, de Sour Angelica de Puccini o Una voce poco fa de El barbero de Sevilla de Rossini, con la que la vencedora cerrará el concierto.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page