ost-orquesta-sinfonica-de-tenerife-en-la-residencia_enero_2012

Música como analgésico

La Sinfónica de Tenerife ofrece por cuarto año el concierto solidario en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria

OSTHay muchas razones musicales para ser solidarios en Navidad y la Sinfónica de Tenerife quiere celebrar estas fechas clave del calendario con los pacientes, familiares y personal del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria el miércoles 17 de diciembre, a las 14:00 horas, con un concierto que acercará los mejores sonidos de diferentes épocas al entorno sanitario, una experiencia muy cercana a un remedio emocional.

Sobre esta cita altruista, el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, apunta que representa “uno de los momentos más visibles a lo largo del año del compromiso social de la OST”. “La música también es un medio de cohesión social, en este caso, con personas que necesitan un impulso anímico y entendemos que este concierto es el mejor vehículo para mejorar sus estancias hospitalarias”, añade el también presidente delegado de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

El repertorio de este año aloja algunas sorpresas, como por ejemplo la participación del timplista Víctor Estárico, en un recital que puede suponer un salto cualitativo en la carrera del músico majorero que tiene la oportunidad de proporcionarse popularidad al llevar el timple al ámbito sinfónico.

Guiada por la batuta de Ángel Camacho, la Sinfónica de Tenerife hará llegar el calor de los acordes más altruistas con un programa en el que Georges Bizet (1838-1875), Edmund Angerer (1740-1794) y Leroy Anderson (1908-1975) se reparten la primera parte con obras reconocibles como la Suite nº 1 de Carmen (Aragonaise y Les toreadors), la Sinfonía de los juguetes (Allegro) y Plink-Plank-Plunk, respectivamente.

El Sorondongo (popular, con arreglo para orquesta de P. Hope), una de las piezas más representativas del folclore de las islas orientales, Travesuras de los enanos 2010, de Luis Cobiella (1925-2013), el Tanganillo, Santo Domingo y Tajaraste (popular / Cabrera, con arreglo para orquesta de P. Hope), la Polka de la guagua de Benito Cabrera (1963), el pasodoble Islas Canarias (con arreglo para orquesta de P. Hope) de José María Tarridas (1903-1992) llenarán de música popular el hall central del  Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

El concierto se llevará a término con villancicos navideños como el tradicional Lo Divino (popular /  Fermín Cedrés, 1844-1927), la manifestación musical más interpretada en Canarias por estas fechas; Noche de Paz, de Franz Gruber (1787-1863) o el clásico Una sobre el mismo mar (con arreglo para orquesta de P. Hope), de Benito Cabrera (1963).

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page