ConciertoOSTHospital4

Música solidaria con la Sinfónica de Tenerife

La formación dependiente del Cabildo ofrece un concierto en el Hospital Universitario de Canarias

La Sinfónica de Tenerife llevará el calor de las partituras más solidarias de diferentes épocas y compositores a los pacientes, familiares y personal del Hospital Universitario de Canarias (HUC), con un concierto que tendrá lugar el próximo viernes 9 de enero, a las 12:00 horas, en el vestíbulo del Edificio de Actividades Ambulatorias.

Este proyecto altruista que incorpora la orquesta a su programación extraordinaria de la temporada 2014-2015 estará enfocado no solo a mejorar las estancias hospitalarias sino que apuesta por espacios poco habituales para la música y los músicos, que se ponen a disposición de todos los públicos.

ConciertoOSTHospital2Al frente de la Sinfónica de Tenerife se situará Ángel Camacho, que dirigirá un programa con reconocidas piezas del ámbito clásico combinadas con obras del repertorio popular canario. Fragmentos escogidos de la Suite nº 1 de Carmen (Intermezzo, Aragonaise y Les toreadors) de Georges Bizet (1838-1875) abrirán la interpretación musical, que continuará con la Sinfonía de los juguetes (Allegro) de Edmund Angerer (1740-1794), Plink-Plank-Plunk de Leroy Anderson (1908-1975), la Suite, op 66, de La bella durmiente (vals) de Piotr Ilyich Chaikovsky (1840-1893) y la Polka schnell, op 271, de Joseph Strauss (1827-1870).

Acompañará a la Sinfónica de Tenerife el solista de timple Víctor Estárico, quien compartirá con el entorno sanitario partituras que beben de la música popular isleña desde el ámbito clásico. El Sorondongo (popular, con arreglo para orquesta de P. Hope), una de las piezas más representativas del folclore de las islas orientales, Travesuras de los enanos 2010, de Luis Cobiella (1925-2013), el Tanganillo, Santo Domingo y Tajaraste (popular/Cabrera, con arreglo para orquesta de P. Hope), la Polka de la guagua de Benito Cabrera (1963), el pasodoble Islas Canarias (con arreglo para orquesta de P. Hope) de José María Tarridas (1903-1992) son las obras escogidas para esta segunda parte del programa.

ConciertoOSTHospital6Sobre esta cita solidaria, el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, apunta que representa “uno de los momentos más visibles a lo largo del año del compromiso social de la OST”. “La música también es un medio de cohesión social, en este caso, con personas que necesitan un impulso anímico y entendemos que este concierto es el mejor vehículo para mejorar sus estancias hospitalarias”, añade el también presidente delegado de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page