OST_Abono_12_01

El violinista Hrachya Avanesyan será el solista del concierto de este viernes de la Orquesta Sinfónica de Tenerife

El músico armenio sustituye a Pekka Kuusisto en el programa que se ofrece en el Auditorio
El violinista armenio Hrachya Avanesyan será el solista del concierto que ofrece la Orquesta Sinfónica de Tenerife este viernes [día 8], a partir de las 20:30 horas. Avanesyan sustituye a Pekka Kuusisto, que era el que estaba previsto y que no puede participar en esta cita de la temporada de abono de formación musical del Cabildo de Tenerife. El programa que será ofrecido en el Auditorio de Tenerife Adán Martín incluye la Obertura Egmont, de Beethoven, la Tercera sinfonía de Brahms y el Concierto para violín de Sibelius, todo con la dirección del maestro Daniel Raiskin, quien ya coincidiera con el solista en un concierto de la Filarmónica de Belgrado.

Hrachya Avanesyan (Armenia, 1986) está considerado como uno de los más inspiradores artistas de su generación. En abril de 2006, cuando era un adolescente, ganó el primer premio en el Concurso Yehudi Menuhin y en 2008 su talento fue reconocido una vez más en el mundo musical cuando ganó el prestigioso Concurso Carl Nielsen en Dinamarca.

Durante los últimos años, Avanesyan ha debutado con orquestas como la Belgian Nacional Orchestra, la London Chamber Orchestra, la Tokio Metropolitan Symphony Orchestra, la Nacional Orchestra de Lille, la Orchestre Royal de Chambre de Valonia, la BBC National Orchestra de Gales, la Gulbekian Orchestra, la Lisbon Metropolitan Orchestra, la Odense Symphony, la South Jutland Symphony, la Liège Philharmonic, la Belgrado Philharmonic, la Orchestra Sinfonia Varsovia y la Danish National Symphony Orchestra.

P1020212 Avanesyan ha ofrecido conciertos en el Wigmore Hall en Londres, la Salle Gaveau y el Théatre des Champs Elysées en París, Santury Hall en Tokio, el Gran Hall del Kremlin en Moscú, el Danish Radio Concert Hall en Copenague, el Auditorio Nacional de Madrid y el Palais des Beaux-Art en Bruselas.

Nacido en Armenia en 1986, Hrachya Avanesyan se mudó a Bélgica con su familia a la edad de 16 años y en la actualidad reside en ese país. Desde 2003 hasta 2008 estudió en el Real Conservatorio de Bruselas con el profesor Igor Oistrakh, hijo y alumno del legendario David Oistrakh. En 2007 comenzó también estudios en el Queen Elisabeth Collage of Music en Bélgica con Augustin Dumay. Hrachya Avanesyan toca un violín Antonio Stradivarius “Piatti” de 1717.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *