Juan MaRe

Cuatro Strauss, un Lehár y un Kómzak de altura musical para El Rosario

El ciclo de cámara lleva al quinteto de cuerda de la Sinfónica de Tenerife al Auditorio Municipal de El Chorrillo

Culmina el ciclo de música de cámara que la Sinfónica de Tenerife está llevando por diferentes municipios de la isla con un concierto a cargo del quinteto de cuerda el viernes 25 de septiembre con el que brindarán al público asistente al Auditorio Municipal de El Chorrillo, en El Rosario, un programa compuesto por obras de Johann Strauss, sus hijos Johann Strauss, Eduard Strauss y Josef Strauss, Franz Lehár y Karel Komzák, en la mejor tradición vienesa.

En en inicio, Voces de primavera (J. Strauss hijo), Saludo del amor (E. Strauss), la polka Trish-Trash (J. Strauss hijo), el Vals de la ópera «La viuda alegre» (F. Lehár) y la Melodía popular y cuento de hadas (K. Komzák) sonarán a cargo del reparto de músicos seleccionados de la Orquesta y que está integrado por Javier Morales y Yolanda Reyes al violín, Andrei Pavlyutchenkov con la viola, Vaike Laanemagi en el violonchelo y para el contrabajo Julie Aubé.

La polka Pizzicatto de Johann (hijo) y Josep Strauss; Annen, polka de J. Strauss (hijo); melodías de El murciélago de J. Strauss (hijo); Serenade, polka-mazurka de E. Strauss; el Vals del emperador de J. Strauss (hijo) y la Marcha Radetzky, de J. Strauss (padre), serán las obras que tocará este quinteto  seguidamente. El concierto, que comienza a las 20:30 horas, es de entrada libre.

La actividad se enmarca en el ciclo de conciertos de cámara que la orquesta llevará a diez municipios de la Isla durante el mes de septiembre, una iniciativa desarrollada por el Cabildo para poner la música de este proyecto cultural al servicio de toda la ciudadanía.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page