Juan MaRe

El cuarteto con flauta y clarinete inicia en Candelaria el ciclo de conciertos de cámara

El programa, que comienza a las 20:30 horas en el Centro Cultural de la Villa, incluye obras de Villalobos y Mozart

El cuarteto con flauta y clarinete de la Sinfónica de Tenerife inicia el jueves 10 en el Centro de Cultural de la Villa de Candelaria el ciclo de conciertos de cámara que durante este mes de septiembre acercará las composiciones de los mejores autores del repertorio a diez municipios de la Isla.

El programa, que tendrá lugar a las 20:30 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo, contiene Assobio a Jato, para flauta y cello (W 493) de Heitor Villalobos (1837-1959); el Cuarteto para flauta y cuerda, en re mayor (K 285) y el Quinteto para clarinete y cuerda, en la mayor (K 581) de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

La formación camerística tendrá en las cuerdas a Irina Peña (violín), Juan Carlos Gómez (violín), Esther Alfonso (viola) y Johanna Kegel (violonchelo), quienes darán vida a estas piezas junto a Francisco García (flauta) y Pier Luigi Bernard (clarinete).

Esta iniciativa insular persigue que la Sinfónica de Tenerife se acerque a la población de distintos puntos de la Isla, dentro de la política de llevar la formación musical a otros colectivos no habituales en los conciertos de la temporada de abono de la formación musical.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page