Juan MaRe

El quinteto de cuerda de la Sinfónica de Tenerife acerca la música a dos centros para mayores del IASS

El programa, dirigido solo a pacientes y residentes, incluye obras de la dinastía Strauss, Léhar y Kómzak

El quinteto de cuerda de la Sinfónica de Tenerife se acerca el miércoles 23 de septiembre a dos centros de atención para mayores del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) dentro del programa de conciertos de cámara que está llevando la formación orquestal del Cabildo por diferentes municipios de la Isla con el objetivo de acercar la música a la población tinerfeña y que en esta jornada llegará a Santa Cruz y La Laguna.

A partir de las 11:00 horas, la formación camerística integrada por Javier Morales (violín), Yolanda Reyes (violín), Andrei Pavlyutchenkov (viola), Vaike Laanemagi (violonchelo) y Julie Aubé (contrabajo) interpretarán en el Hospital Nuestra Señora de los Dolores un programa dedicado en su mayoría a la “dinastía Strauss del vals”, con obras de Johann Strauss (1804-1849) así como Johann Strauss Jr. (1825-1899), Eduard Strauss (1835-1916) y Josef Strauss (1827-1870), y en el que se incluyen también piezas Franz Léhar (1870-1948) y Karel Kómzak (1850-1905).

Este mismo programa se podrá escuchar a partir de las 17:00 horas en el Centro Sociosanitario Santa Cruz. Los dos conciertos están dirigidos exclusivamente a pacientes y residentes de estos dos centros del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria, como parte de la política del Cabildo de llevar la formación musical a otros colectivos no habituales en la temporada de abono.

El ciclo de conciertos de cámara, que se inició el pasado 10 de septiembre en Candelaria y que continuó por los municipios de Adeje, La Matanza y El Sauzal, continuará el jueves 24 de septiembre en Arafo e Icod de los Vinos, y finalizará el viernes 25 en El Rosario y Guía de Isora.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page