Juan MaRe

La Matanza acoge un programa con obras de Villalobos y Mozart

El cuarteto con flauta y clarinete de la Sinfónica de Tenerife acerca la música de cámara al municipio

La Sinfónica de Tenerife afronta el inicio del nuevo curso con una iniciativa que, además de buscar nuevas e interesantes sendas para seducir al público, contribuye a democratizar el acceso a la música culta en toda la isla. El un ciclo de conciertos de cámara continúa el viernes 11 de septiembre con una propuesta que llevará al Salón de Actos La Pirámide en el Mercadillo del Agricultor, El Vino y la Artesanía obras de Heitor Villalobos y Wolfgang Amadeus Mozart.

A partir de las 20:30 horas y con entrada gratuita, el cuarteto con flauta y clarinete de la Orquesta acercará a los asistentes un programa idóneo tanto para aquellos que quieran acercarse a la experiencia de la música en vivo como para los versados ene el género. La actividad se enmarca en la política del Cabildo de llevar la formación musical a otros colectivos no habituales en los conciertos de la temporada de abono.

Assobio a Jato, para flauta y cello (W 493) de Heitor Villalobos (1837-1959); el Cuarteto para flauta y cuerda, en re mayor (K 285) y el Quinteto para clarinete y cuerda, en la mayor (K 581) de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) serán las partituras que interpretará la formación camerística integrada por Irina Peña (violín), Juan Carlos Gómez (violín), Esther Alfonso (viola), Johanna Kegel (violonchelo), Francisco García (flauta) y Pier Luigi Bernard (clarinete).

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page