RP Fimucite  (1)

El Cabildo acoge la presentación de FIMUCITÉ, que viaja al espacio en su décima edición

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife se celebrará entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre de 2016

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó hoy lunes [día 14], la décima edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que ofrecerá un intenso programa del 23 de septiembre y el 1 de octubre de 2016, y hará un recorrido por la música de las más importantes producciones de ciencia ficción, desde Star Wars a Star Trek, bajo el título genérico de Space Opera: La música de las estrellas. Entre las novedades destacó el cambio de fechas en la celebración (de verano a otoño), así como la mayor implicación de la Orquesta Sinfónica de Tenerife al disponer de dos semanas para el evento.

En el acto también estuvo presente alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González; el director de FIMUCITÉ, Diego Navarro; el director insular de Cultura, José Luis Rivero; el concejal de Cultura de Santa Cruz, José Carlos Acha, y el director del centro de producción de Televisión Española en Canarias, Domingo Álvarez. En este sentido, cuenta con el patrocinio del Cabildo insular, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Este evento musical contará con dos grandes conciertos sinfónicos, interpretados por la Orquesta Sinfónica de Tenerife, junto al Tenerife Film Choir, bajo la dirección del compositor y director de esta iniciativa, Diego Navarro. Ambas citas se ofrecerán en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Uno de estos conciertos, el previsto para el viernes 30 de septiembre, estará dedicado a la mejor música compuesta para el género de ciencia ficción. Las entradas ya se encuentran a la venta y pueden adquirirse en taquilla y en la página web www.auditoriodetenerife.com.

Diego Navarro enumeró en su intervención otros aspectos destacados de esta nueva edición, “como el apoyo de TVE para continuar posicionando este festival en el panorama internacional, o la continuación de la colaboración con el Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife”. Informó, además, de que fueron cerca de 5.000 personas las que asistieron a la pasada edición de FIMUCITÉ”.
RP Fimucite (5)El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, resaltó el hecho de que “el Festival se ha mantenido, durante estos diez años, por la pasión, la ilusión y el esfuerzo de todas las personas que trabajan para que sea una realidad. Es un referente a nivel mundial”. De igual modo, el viceconsejero de Cultura, Aurelio González, manifestó su satisfacción por la realización del evento “por la participación del Gobierno de Canarias en algo de tanta importancia para la cultura, en el que van de la mano el lenguaje musical y el fílmico”.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Carlos Acha, resaltó que se trata de uno de los eventos “que más actividad cultural generan y a la que pensamos seguir apoyando”. Y el director insular de Cultura, José Luis Rivero, hizo especial hincapié en “la proyección internacional que tiene el festival”, y en el apoyo que «va a seguir brindándole el Cabildo”.

Para la celebración del décimo aniversario del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife volverá la exitosa propuesta de The Pop Culture Band, que ha llevado a escena en las dos anteriores entregas de FIMUCITÉ los espectáculos Back to the 80s y Back to the 90s, un original formato que ha permitido al público revivir décadas pasadas a través de las mejores canciones de la música para el cine.

Asimismo, FIMUCITÉ continuará con su colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y prepara un concierto que será programado durante la semana del festival, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes estudiantes una experiencia única y un gran escenario para entrar en contacto directo con el público y poner en práctica sus conocimientos, así como mostrar a la audiencia las extraordinarias aptitudes de la cantera del histórico centro de estudios musicales.

Por otro lado, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife ha firmado un acuerdo con Televisión Española, según el cual el canal público será por los próximos cuatro años la cadena de televisión oficial de FIMUCITÉ, y se encargará de la grabación, postproducción y emisión de sus conciertos sinfónicos. En las tres ediciones anteriores del festival, TVE ya ha estado plenamente involucrada y ha filmado las actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir en la interpretación de los programas de música de cine celebrados en el Auditorio de Tenerife Adán Martín para su posterior difusión en el ámbito regional, nacional e internacional.

Así, muy pronto se emitirán en TVE los conciertos de la novena edición de FIMUCITÉ: The French Connection, un inolvidable recorrido por las obras de los más grandes compositores franceses de música para el cine, y Back in time, 1985, live!, dedicado a un año irrepetible para la música escrita para el cine.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page