NESTEROWICZ 14-15 4

La Orquesta Sinfónica de Tenerife comienza el próximo año una nueva etapa

Michal Nesterowicz finaliza su contrato en agosto y se convierte en el principal director invitado en la temporada 2016-17

La Orquesta Sinfónica de Tenerife comenzará el próximo año una nueva etapa al concluir en el mes de agosto el contrato de Michal Nesterowicz como director artístico y musical de la formación. El maestro completará sus funciones hasta final de agosto y posteriormente se convertirá en el principal director invitado de la temporada, con una presencia de cinco conciertos en la temporada 2016-17. Ese es el acuerdo alcanzado entre el Cabildo de Tenerife y Michal Nesterowicz.

El director insular de Cultura y Educación del Cabildo de Tenerife, José Luis Rivero, destaca la labor que ha realizado Nesterowicz al frente de la Sinfónica en estos cuatro años y considera que “sus cinco presencias como principal director invitado dan continuidad a nuestro proyecto en la próxima temporada”.

“Estamos muy satisfechos del trabajo realizado por el maestro, que ha propiciado que nuestra Orquesta siga aumentando su nivel de calidad, con un diseño artístico en consonancia con lo que requiere una formación de esta calidad, a pesar de las dificultades económicas que hemos pasado en estos años”, señala Rivero.

El presidente delegado de la Sinfónica de Tenerife añade: “Estamos trabajando con los instrumentos que tiene el Patronato Insular de Música para propiciar la mejor y más moderna estructura posible que garantice y mantenga la alta calidad técnica y artística de nuestra orquesta”.

Por su parte, Michal Nesterowicz afirma que “estos cuatro años han sido muy exitosos, llenos de satisfacción y gran música” y se muestra muy feliz de haber realizado todo el programa artístico previsto, “con el ciclo de Mahler en el timón”.

Respecto al futuro, Nesterowicz apunta: “Mantengo mis dedos cruzados para que resuelva lo antes posible la elección de un nuevo director artístico y un nuevo gerente” y se muestra convencido que esta nueva etapa “con la estructura más moderna que plantea José Luis Rivero desarrollará aún más la orquesta y será fuente de nuevos éxitos”.

Por último, el maestro recuerda que tiene aún varios compromisos con la Sinfónica de Tenerife en la presente temporada.  “Me siento muy feliz al pensar ya en los conciertos de la próxima temporada”.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page