DSC_7908

Ópera de Tenerife presenta ‘María Estuardo’, de Donizetti, en versión concierto

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó la participación de Celso Albelo y Yolanda Auyanet, que encabezan el elenco de cantantes

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó hoy lunes [día 7], la ópera María Estuardo, de Donizzetti, que será interpretada en versión concierto este sábado [día 12], a partir de las 20:30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín, con la dirección musical de Evelino Pidò y la participación de Celso Albelo y Yolanda Auyanet encabezando el elenco de cantantes, así como con la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Se enmarca dentro de Ópera de Tenerife 2015/2016, una iniciativa de la Corporación insular y el Gobierno de Canarias.

El acto informativo contó también con la asistencia del director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero; el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González; y los cantantes Celso Albelo y Yolanda Auyanet.

María Estuardo es una ópera en la que prima el bel canto más puro y las hermosas melodías de Donizzetti. Forma parte de la Trilogía Tudor –junto a Anna Bolena y Roberto Devereaux-, que el compositor italiano creó alrededor de la figura de Isabel I de Inglaterra, dando origen a un sentido dramático para retratar a unos personajes históricos.

Carlos Alonso manifestó en su intervención que “se trata de uno de los momentos más esperados, y cuenta, además, con dos de los artistas más destacados del elenco operístico a nivel internacional, Yolanda y Celso”. De igual forma, afirmó: “Nuestra apuesta por Ópera de Tenerife es firme, y anunció que “el próximo año 2016, el presupuesto de Cultura va a aumentar un 30 por ciento, lo que redundará en una mayor inversión en Ópera”.

Por su parte, José Luis Rivero destacó “lo importante que ha sido unir en el escenario a Yolanda Auyanet y Celso Albelo” e hizo especial hincapié en “el gran elenco con el que cuenta esta ópera”.

DSC_7924La versión concierto que se incluye dentro de la temporada Ópera de Tenerife 2015/2016 permitirá escuchar un reparto de lujo, que contará con la soprano grancanaria Yolanda Auyanet en el rol de María Estuardo y el tenor tinerfeño Celso Albelo como Roberto Leicester. El elenco también lo integran Laura Polverelli (Elisabetta I), Judith Pezoa (Anna Kennedy), Davide Bartolucci (Guglielmo Cecil) y Alessandro Spina (Giorgio Talbot).

Por su parte, Aurelio González mostró su satisfacción por la celebración, un año más, de esta iniciativa, “que tantos logros está consiguiendo” y destacó la colaboración entre el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias “para contribuir a hacer cultura musical”. “Es importante –apuntó- que se sepa fuera de nuestras fronteras, lo que somos capaces de hacer los canarios en cultura, y especialmente en ópera”.

Tanto Yolanda Auyanet como Celso Albelo agradecieron al Cabildo la posibilidad de poder participar en Ópera de Tenerife, y resaltaron el trabajo de formación que llevan a cabo con los nuevos cantantes.

Las entradas, desde 25 euros, se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com.

Evelino Pidò. Director musical

Aclamado como uno de los destacados directores en el repertorio italiano y francés, su prestigiosa carrera lo ha llevado a los teatros de ópera más reconocidos del mundo, colaborando con artistas, directores y orquestas del más alto nivel.

Aspectos destacados de esta temporada son su presencia en la Staatsoper Wiener con Rigoletto, Anna Bolena y Don Pasquale; el Teatro Real de Madrid para I Puritani y la Ópera Nacional de Lyon con Zelmira.

Entre sus trabajos más recientes destacan su debut en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona con La Traviata; Rigoletto en el Teatro Bolshoi de Moscú; Tosca en la Ópera Nacional de París; Turco in Italia en la Royal Opera House, Covent Garden de Londres, La Wally en el Gran Teatro de Ginebra y Simon Boccanegra para el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia con Plácido Domingo.

En 2012 recibe el premio Bellini de oro como mejor intérprete de la música de Bellini. Su discografía incluye una grabación de arias francesas con el tenor Vittorio Grigolo, de Donizetti; L’elisir d’amore con la Orquesta y Coro de la Ópera de Lyon para Decca; una grabación de oberturas de Rossini con la Royal Philharmonic Orchestra; La Sonnambula con Nathalie Dessay para EM y Virgin Classics, con el que ganó un Diapasón de oro y obtuvo el reconocimiento de la crítica como grabación de referencia para esta ópera.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *