OST_HospNSC_03

El Cabildo reconoce la labor solidaria de más de una decena de personas y entidades de la Isla

La Afilarmónica Nifú-Nifá, Fasican y la Sinfónica de Tenerife, entre las menciones honoríficas del Premio a la Solidaridad 2015, que se entregan el próximo 16 de diciembre

El Cabildo de Tenerife entregará el próximo miércoles, día 16,  el Premio a la Solidaridad, en su decimonovena edición. Se trata de una iniciativa del área de Acción Social cuyo objetivo es promover la solidaridad y el voluntariado a través del reconocimiento y la difusión de proyectos de las entidades de voluntariado de la Isla, además de reconocer la trayectoria de personas voluntarias y de entidades públicas y privadas.

Las menciones honoríficas en la categoría de entidades de voluntariado han recaído en la Afilarmónica Nifú-Nifá, por su colaboración hospitalaria solidaria, y en la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Canarias (Fasican), por su atención integral para personas con discapacidad auditiva en toda la Comunidad Autónoma de Canarias. En el apartado de personas físicas, se premia la labor de Alberto Negrín Reboso, vicepresidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui,  el Foro de Amigos del Sur de Tenerife, la voluntaria Dolores de los Ángeles García Martín y Brigitte Gypen, voluntaria de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (Amate). Asimismo, a título póstumo, se concede una mención honorífica a Dácil Martín, voluntaria de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Dentro del apartado de empresas públicas, privadas y organismos autónomos, se reconoce el trabajo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, por su colaboración con los centros sociosanitarios de Tenerife; la empresa Cultesa (Cultivos y Tecnología Agraria de Tenerife, SA), por sus acciones para ser socialmente responsable y solidaria ante su comunidad; el empresario Pepe Benavente, por sus actos solidarios ofrecidos en especial a los jóvenes con discapacidad y, por último, se reconoce la labor del IES El Sobradillo, por su contribución al movimiento de voluntariado y la solidaridad.

El programa Tenerife Solidario, al que pertenecen muchas de las entidades de voluntariado convocadas, se creó en 1997 por el Cabildo de Tenerife como herramienta de transformación social. En la actualidad, hay 381 entidades adscritas a este programa y 3.200 personas que han formalizado su inscripción como voluntarios.

Además, el Centro Insular de Entidades de Voluntariado (ubicado en la calle Juan Rumeu, número 28 de Santa Cruz), que se puso en marcha en 2000, ha permitido que más de una treintena de organizaciones no gubernamentales dispongan de un lugar físico donde realizar su labor. El Centro también dispone de salas de reuniones, sala de exposiciones y salón de actos.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page