FOTO CHERNYCHKO 2

La pianista Regina Chernychko se estrena junto a la Sinfónica de Tenerife en un nuevo programa de abono

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), formación musical dependiente del Cabildo, ofrece este viernes [día 10] a las 20:30 horas el decimosexto programa de abono la presente temporada. En este concierto, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Jesús Serra, debutará junto a la OST la pianista ucraniana Regina Chernychko, ganadora del Concurso María Canals de 2014. Daniel Raiskin será el encargado de dirigir a la orquesta en esta nueva cita musical, que tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

El programa incluye en la primera parte el Concierto para piano nº 2 en Si bemol mayor, op 83, de Johannes Brahms (1833-1897) y Night music Intermezzo de la ópera Der Ferne Klang, de Franz Schreker (1878-1934), pieza que la Sinfónica de Tenerife interpretará por primera vez. La segunda parte de esta nueva audición estará dedicada por completo a Der Rosenkavalier, Suite (1945), op 59, de Richard Strauss (1864-1949).

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados) y a través de Internet en www.sinfonicadetenerife.es.

Regina Chernychko nació en 1986 en Kharkiv (Ucrania) en una familia de músicos y empezó a estudiar piano a los cuatro años en la Escuola Especial de Música de Kharkiv para niños talentosos. Ha estudiado interpretación de piano como solista (licenciatura, master, SO) con Olga Rissin-Morenova y Piano para Música de Cámara con Ralf Gothóni en la Universidad de Música de Karlsruhe en Alemania, y con Leonid Margarius de la Academia Internacional de Piano Incontri col Maestro en Italia. Chernychko ha ganado primeros premios en otros concursos internacionales como el Pianistico Internazionale Spazio Teatro 89 en Milán o el Dorothy MacKenzie Artist Recognition Scholarship Awards en Nueva York.

Chernychko realizó su debut orquestal en 1993 con la Filharmónica de Kharkiv. Posteriormente, ha aparecido como solista con la Orchestra Sinfonika di Roma, Baden-Baden Philharmonic Symphony Orchestra y la Mediterranean Chamber Orchestra, entre otras. También ha realizado giras con el director Howard Griffiths y la Animato Philharmonie. Tiene grabaciones en directo en Radio 80 Bergen, SWR Karlsruhe, Radio Vaticana Musica de Roma y Radio Catalunya Música y ha actuado en algunas de las salas de concierto más relevantes de Europa como la Sala Verdi de Milán o la Real Maestranza de Sevilla.

Daniel Raiskin, que es hijo de un eminente musicólogo, creció en San Petersburgo. Comenzó sus estudios a los seis años en la escuela de música y continuó en el reconocido conservatorio de su ciudad, donde estudió viola y dirección de orquesta, inspirado por un encuentro con el distinguido profesor Lev Savich. También estudió con maestros como Mariss Jansons, entre otros.

A los veinte años, Raiskin deja la Unión Soviética para continuar sus estudios en Amsterdam y Friburgo y al poco tiempo ya era aclamado como uno de los más importantes músicos de viola, tanto como solista como músico de cámara. Se decantó por un cambio gradual hacia la carrera de director de orquesta y pronto se convirtió en uno de los directores más versátiles de la nueva generación.

Desde 2005, es director de la Staatsorchester Rheinische Philharmonie de Koblenz, y desde el 2008 también lo es de la Arthur Rubinstein Philharmonic Orchestra de LódŸ, en Polonia. Sus compromisos como director invitado incluyen grandes orquestas a lo largo de Europa y Asia. Entre los solistas con los que ha compartido escenario encontramos a Alexei Volodin, Julian Steckel, Martin Fröst y Natalia Gutman, entre otros. Sus grabaciones más recientes incluyen todas las sinfonías de Brahms con el sello TwoPianists y la Sinfonía Nº 4 de Shostakóvich con el sello AVI.

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page