OST-Hospital Dolores 02

La Orquesta Sinfónica de Tenerife lleva la música de cámara hasta el Hospital Nuestra Señora de los Dolores

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), formación musical del Cabildo, ofreció en la mañana de hoy [jueves 8] un concierto de cámara en el Hospital Nuestra Señora de Los Dolores de La Laguna. En este centro del Instituto de Atención Sociosanitaria (IASS), integrantes de la sección de cuerda de la OST dieron vida -entre otras piezas- al Divertimento nº1 de Mozart o al Concierto madrigalesco de Vivaldi.

Durante casi una hora, cerca de un centenar de pacientes y trabajadores de este hospital y algunos trasladados especialmente del Hospital Febles Campos pudieron disfrutar de esta actuación en directo en la que también sonaron diferentes fragmentos de melodías populares y temas musicales de bandas sonoras como las de La máscara del zorro o Spiderman. El programa incluyó además The entertainer, de Scott Joplin; Plink, Plank, Plunk, de Leroy Andersson y un arreglo para cuerda de When I’m sixty-four, de The Beatles, que puso fin a esta segunda visita que realiza la Sinfónica de Tenerife a este centro sociosanitario.

La labor social de la formación musical del Cabildo de Tenerife tendrá continuidad esta misma tarde, a partir de las 17:00 horas, en el Centro SocioSanitario de Santa Cruz. Mientras que mañana [viernes 9] los integrantes de la Sinfónica se trasladarán hasta Centro Penitenciario Tenerife II donde ofrecerán un nuevo recital. En ambas ocasiones, el programa que interpretarán será el mismo que ofrecieron en el Hospital de los Dolores.

Estas actuaciones se incluyen dentro de la política del Cabildo de promover la presencia de la Orquesta Sinfónica de Tenerife por diferentes municipios. Así, esta misma semana, además de los conciertos apuntados, la orquesta y el Ensamble Vocal de Tenerife, con la dirección de Víctor Pablo Pérez, ofrecieron ayer [miércoles 7] un concierto en la Iglesia de San Juan Bautista, en Arico, donde interpretaron El Mesías de Handel, un programa que repetirán mañana [viernes 9], a las 21:00 horas, en la Iglesia San Pedro Apóstol de Güímar y el sábado [día 10], a las 21:00 horas, en la Iglesia Santiago Apóstol de Los Realejos.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page