OST Concierto en familia

La Orquesta Sinfónica de Tenerife inicia con ‘El circo de Don Nicanor’ sus propuestas para el público familiar

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), formación del Cabildo Insular, inicia el sábado 29 con El circo de Don Nicanor su programa de conciertos destinados al público familiar para esta recién inaugurada temporada 2016-2017. En esta ocasión, se han programado dos funciones de este espectáculo musical: una a las 11:00 horas (exclusiva para familias con bebés menores de 3 años) y otra a las 12:30 horas para familias con niños mayores de 3 años. El circo de Don Nicanor, un cuento musical ilustrado para toy piano, violín, violonchelo, tuba, arpa y narradora, se podrá ver en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

Las entradas para la función destinada a las familias con bebés es gratuita pero de aforo limitado. Los interesados en asistir a este concierto deberán enviar un correo a taquilla@auditoriodetenerife.com y la reserva de plazas se hará siguiendo el orden de inscripción. Mientras que las entradas para la función de las 12:30 horas se pueden adquirir a un precio de 5 euros a través de lo canales habituales de venta: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del propio Auditorio (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Los toy pianos de Víctor Trescolí serán el centro de este concierto escénico y, acompañados de un ensemble de la OST y de Ana Hernández Sanchíz en calidad de narradora, harán llegar a los más pequeños la historia de Don Nicanor y su circo, escrita en verso por la poeta y pedagoga Mar Benegas. Como telón de fondo, los más pequeños y sus familias podrán disfrutar de de las ilustraciones de Ximo Abadía, que acompañan también los textos en el álbum Cómo abrió Don Nicanor el gran circo volador, publicado en septiembre de 2015 con la editorial Tres Tristes Tigres de Sevilla, y que incluye una adaptación teatral de Sefa Bernet.

“Este es Don Nicanor, que vivía en una flor”… Así comienza la historia contada en verso de Don Nicanor, un altruista y fantástico personaje que recorre el mundo rescatando animales en problemas: una vaca, una mona, un pingüino, un oso, una gata, un perro, un cachalote, un burro… Juntos deciden abrir un circo en el que cada uno de ellos participa aportando sus peculiares habilidades.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *