Cabecera Web Ciclo CamaraMarketing2 bueno

Se inicia el Ciclo de Cámara de Tenerife con grandes directores y la ensemble de la OST

Cabildo de Tenerife, a través de Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrece, entre junio y septiembre, el Ciclo de Cámara de Tenerife, que reúne a varios miembros de la orquesta. Este verano llega a su quinta edición después de que naciera en 2012 con el objetivo de llevar la música de la Sinfónica al mayor número posible de municipios de la Isla. Las formaciones se adecuan a los espacios disponibles en cada municipio y los conciertos son de entrada libre, con programas pensados para un público no habitual a los conciertos de Auditorio. En esta ocasión llega con maestros invitados de lujo como Werner Hink o Martin Fischer-Dieskau.

El día 29 a las 20.30h, en el Convento de San Francisco de Adeje, y el día 30 en Garachico (en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles) se interpretarán dos obras de W. A. Mozart, Eine kleine Nachtmusik – Serenata K525- y Divertimento nº 17 en Re mayor, K334 bajo la dirección de un histórico de la Wiener Philharmonie, Werner Hink.

Así mismo, el viernes 30 de junio en el Teatro Unión de La Laguna (Tejina) a las 20.30h y el sábado 1 de julio en el Auditorio de Guía de Isora a las 19.30h se interpretará, bajo la batuta de Martin Fischer-Dieskau, la Petite Symphonie, op. 216 de Ch. Gounod, el Octeto para instrumentos de viento de I. Stravinski y, finalmente, Les malheurs de Sophie, siete danzas, de J. Fraçaix.

En septiembre continúa la iniciativa con “Música abierta” en colaboración con el Área Educativa y Social de Auditorio y Tenerife Danza Lab (TDL) el jueves 14 de septiembre en el Hospital Nuestra Señora de los Dolores de La Laguna 11.00h, y el mismo día, a las 17.00h, en el Centro Sociosanitario de Santa Cruz. El mismo proyecto se presenta el día 15 a las 11.00h en el Centro Penitenciario Tenerife II, donde van a actuar Catherine Mooney (flauta), Enrique Alvarez (oboe), Pier Luigi Bernard (clarinete), Timothy Porwit (fagot) e Inés González (trompa). Cabe tener en cuenta que en el Centro Penitenciario, además, se harán talleres el lunes 11, martes 12 y miércoles 13, anteriores al concierto.

Así mismo, el jueves 14 de septiembre a las 20.30h en el Auditorio Capital de Tacoronte y el viernes 15 en la Iglesia San Juan Bautista de Arico a las 20.00h, el ensemble de la Sinfónica va a interpretar el Concierto alla rustica en Sol mayor, RV 151, el Concierto para viola d’amore en Re mayor, RV 392, el Concierto para piccolo de Do mayor, RV 433, el Concierto para trompetas en Do mayor, RV 537 y el Concierto para dos violonchelos en Sol menor, RV 531, todo obras de Antonio Vivaldi. Los intérpretes, en este caso, serán Sviatoslav Belonogov (viola d’amore), Francisco García (flauta), Ingrid Rebstock y Joachim Spieth (trompeta), Joana Kegel y David Barrera (violonchelo).

El último programa se presenta el jueves 14 en la Sala La Pirámide del Mercado del Agricultor de La Matanza en 20.30h y el viernes 15 en el Centro Cívico de San Isidro de Granadilla a las 20.00h por parte del Trío de la OST, Irina Peña (violín), Esther Alfonso (viola) y Alessandro Baratini (contrabajo).

Werner Hink

Nació en Viena y comenzó a estudiar violín cuando cumplió seis años, primero en el Konservatorium de Viena y, más tarde, en la Universität für Musik und Darstellende Kunst, de la misma ciudad, con Franz Samohyl. Posteriormente, fue contratado por la Wiener Philharmoniker y, poco después, se convirtió en referente de los primeros violines y fue nombrado concertino de la Wiener Philharmoniker.

Fundó el Vienna String Quartet con otros tres jóvenes miembros de la Wiener Philharmoniker. Este cuarteto ofrece conciertos por todo el mundo y su sede se encuentra en el Wiener Musikverein y cuenta con más de sesenta grabaciones como las integrales para cuarteto de Schubert, Mozart y Dvořák. También, está al frente del Octeto de Viena, que actúa en las principales salas de conciertos de Europa, América y Japón. A esto hay que añadir su éxito como profesor, impartiendo la masterclass de violín en el Konservatorium de Viena. Además, es profesor en la International Summer Academy, en el Pacific Music Festival, fundado por Leonard Bernstein, y en la Kusatsu International Summer Academy.

Martin Fischer-Dieskau

Nacido en Berlín, en el seno de una familia con aclamada tradición musical, comenzó a temprana edad su inquietud por la dirección orquestal y, por consiguiente, orientó su formación académica hacia la dirección y como violinista, violista y pianista, siendo doctor en musicología. A su vez, completó su formación, asistiendo a clases magistrales de Seiji Ozawa o Leonard Bernstein, entre otros grandes maestros. Continuó como Kapellmeister en varios teatros de ópera en su país natal.

Ha ocupado cuatro puestos como director principal en tres continentes diferentes junto con un un número creciente de apariciones en calidad de invitado en óperas y conciertos, más de cien, en todo el mundo; entre las que destacan el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Festival de Oviedo, el Teatre Principal de Palma y orquestas como la Orquestra de València y Orquesta Ciudad de Granada. A esto hay que añadir su faceta como presentador de series de televisión y autor de libros para la editorial SCHOTT Musik. Para el concierto del Ciclo de Cámara de Tenerife, se presenta como mero elemento musical, si bien silencioso, del fulminante conjunto de viento de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page