2016-09-08 OST -23

La Sinfónica de Tenerife continúa su labor solidaria en los hospitales

La Orquesta Sinfónica de Tenerife, ente dependiente de Cabildo, persevera en su labor solidaria ofreciendo conciertos en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria de Santa Cruz de Tenerife y en el Hospital Universitario de Canarias de San Cristóbal de La Laguna. La primera cita es el lunes 11 de diciembre a las 14:00 horas y la segunda el día 14 a las 12:00 horas, ambas con un programa muy navideño.

Los conciertos se abren con la popular obertura de Guillermo Tell, una de las grandes obras maestras de Rossini, llena de épica y potencia sonora. Un buen comienzo para un evento que tendrá muchos momentos navideños, por ejemplo, con tres arreglos del compositor británico David Willcocks de tres villancicos tradicionales, God Rest You Marry Gentleman, The First Nowell y Hark! The Herald Angels Sing.

El cascanueces de Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893) es una obra también muy asociada a estas fechas de recogimiento y celebración con los seres más queridos. Se ha convertido quizá en el más popular de todos los ballets en los países occidentales, y de él se interpretará la Suite nº 1. Del mismo compositor, la Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerá la Marcha, la Danza de los mirlitones y la Danza rusa (Trepak).

Siguiendo con los compositores británicos, llega la adaptación de Ralph Vaughan Williams (1872-1958) de Seventeen Come Sunday, una obra jovial con tintes bucólicos, así como las coloristas Folk Songs from Somerset.

A continuación se podrá disfrutar de Sleigh Ride de Leroy Anderson (1908-1975),  un compositor, adaptador y director de orquesta estadounidense que buscó, como nadie, el sentido del humor en la música y que fue considerado uno de los principales directores de música ligera.

Pero la música canaria también tiene que estar presente en este concierto, con el célebre villancico Lo divino, de Fermín Cedrés (1844-1927), que se interpretará con orquestación de Emilio Coello, y Una sobre el mismo mar, de Benito Cabrera (1963), con orquestación de Peter Hope.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife tiene la clara vocación de servir a la ciudadanía más allá de sus 18 conciertos de temporada en Auditorio de Tenerife; se gana el apego del público a través de conciertos extraordinarios como el de El Cristo o el de Navidad, que ya se acerca, el Ciclo de Cámara de Tenerife o los conciertos educativos que siguen teniendo tan éxito entre escuelas y familias temporada tras temporada.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page