Auditorio de Arafo

La Sinfónica de Tenerife acerca la música de Mozart, Vivaldi y Telemann a tres municipios de la Isla

La Orquesta Sinfónica de Tenerife continúa este miércoles [31 de enero] y el jueves [1 de febrero] con el ciclo de cámara que acercará obras seleccionadas de Vivaldi, Telemann y Mozart a diferentes escenarios de La Laguna, Arico y Arafo. Con esta propuesta, que se integra en el programa de actividades del Área Socieducativa, a través de la iniciativa Tenerife 2030, la formación del Cabildo refuerza su compromiso con la sociedad descentralizando su oferta.

Los conciertos contemplan en su nueva entrega dos programas para los que el conjunto sinfónico se dividirá en dos formaciones distintas, respectivamente. El primero de ellos, tendrá lugar el miércoles 31, a las 19:00 horas, en el Aula Magna del Aulario del campus de Guajara de la Universidad de La Laguna, y el jueves 1, a las 20:00 horas, en el Auditorio Juan Carlos I de Arafo, donde el ensemble de la Sinfónica, bajo la dirección de Raúl Miguel Rodríguez, deleitará al público con las obras Concerto alla rustica en Sol mayor, RV 151, el Concierto para viola d’amore en Re mayor, RV 392, el Concierto para piccolo en Do mayor, RV 443 y el Concierto para dos violonchelos en Sol menor, RV 531, de Antonio Vivaldi (1678-1741), para cerrar la velada con Don Quijote, Suite, TWV 1:181 de Georg Philipp Telemann (1681-1767). La formación camerística tendrá en las cuerdas a Sviatoslav Belonogov (viola d’amore), Johanna Kegel (violonchelo) y David Barrera (violonchelo), quienes darán vida a estas piezas junto a Francisco García (piccolo).

El genio compositivo de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) protagoniza el segundo de los repertorios previstos. En esta ocasión, el conjunto sinfónico visita el miércoles 31 de enero, a las 20:30 horas, el Teatro Unión de Tejina y el jueves 1 de febrero, a las 20:00 horas, la iglesia San Juan Bautista de Arico para abordar la Pequeña serenata nocturna en Sol mayor, K 525 y el Divertimento nº 17 en Re mayor, K 334 (320b), bajo la dirección del también concertino Mauro Rossi.

Todos los conciertos tienen carácter gratuito y se desarrollan en diferentes puntos de Tenerife, con la finalidad de que pueda generarse entre el público y los músicos -quienes acogen esta acción social con mucho entusiasmo- una relación de ida y vuelta en torno a la experiencia de la música en vivo.

El propósito del ciclo de cámara es aproximar a la Sinfónica de Tenerife a la población de toda la Isla con programas atractivos, incidiendo en la línea estratégica de aproximar la música clásica a toda la sociedad. Además de sus 18 conciertos de temporada en Auditorio de Tenerife o su presencia en Ópera de Tenerife, Festival de Música de Canarias o Fimucité, la orquesta sale de su sede habitual para ofrecer conciertos extraordinarios en La Laguna –plaza del Cristo o la Catedral-, el de Navidad, de la mano de la Autoridad Portuaria, los que conforman el Ciclo de Cámara de Tenerife y sus ya habituales presencia en los hospitales o centros sociosanitarios.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page