La Sinfónica de Tenerife ofrece el cuento La flor más grande del mundo, un concierto para toda la familia

La Sinfónica de Tenerife ofrece el cuento La flor más grande del mundo, un concierto para toda la familia

El espectáculo, que podrá disfrutarse el sábado [día 12], lo protagonizan los músicos y una veintena de personas con diversidad funcional

La Sinfónica de Tenerife, desde su Área Educativa y Social, ofrece este sábado el cuento La flor más grande del mundo convertido en un gran concierto dirigido por Ignacio García Vidal. Junto a los músicos, una veintena de personas de Plena Inclusión Canarias con diversidad funcional protagonizan el espectáculo, pensado para todos los públicos, que tendrá lugar el sábado [día 12] a las 12:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife.

El concierto cuenta la historia de Edu, quien vuelve a su niñez a través de los recuerdos-canciones que va descubriendo para los espectadores desde un gran baúl. Las sesiones para escolares de Primaria comenzaron hoy [miércoles 9], continuarán mañana [jueves 10] y el viernes [día 11], que recibirán en total más de 2.200 alumnos que proceden de una decena de municipios de la Isla.

Ana Hernández Sanchiz, coordinadora del área y narradora del espectáculo, ha sido la encargada de guiar los talleres previos realizados en el Auditorio de Tenerife con las personas con discapacidad intelectual, todos ellos adultos, que han dado lugar a este espectáculo.

Este proyecto se basa en la experiencia de la Sinfónica el año pasado con el proyecto nacional Mosaico de Sonidos, creado por la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas, que proponía trabajar a nivel nacional La flor más grande del mundo, de Emilio Aragón, con textos de José Saramago. Así, para este 2018 se ha partido de la pieza montada en 2017 y se le ha añadido La varita de la juventud, de Edward Elgar, creando un concierto de casi una hora de duración.

Para este espectáculo, en el que toca la Sinfónica al completo, se ha elegido un atrezo muy sencillo conformado por un gran baúl, del que salen los recuerdos que guían la historia, y muchas por flores, que se unen al final para formar una grande. Esta unión es el símbolo de colaboración e integración que La flor más grande del mundo quiere difundir como mensaje social.

Las entradas para asistir al concierto en familia de este sábado -que cuenta con la colaboración de la Fundación Cepsa y la Obra Social “la Caixa”- se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio de Tenerife, de 10:00 a 19:30 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado, por internet a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *