La Sinfónica de Tenerife y el Festival de Música Contemporánea se fusionan para ofrecer el concierto Consagración

La Sinfónica de Tenerife y el Festival de Música Contemporánea se fusionan para ofrecer el concierto Consagración

El Auditorio recibe mañana [viernes 25] por primera vez la versión orquesta del ’Concierto para dos pianos y percusión’ de Bartók con solistas isleños

La temporada de la Sinfónica de Tenerife y el Festival Internacional de Música Contemporánea (FMUC) se fusionan mañana [viernes 25] para ofrecer el concierto Consagración, que comenzará a las 19:30 horas en el Auditorio de Tenerife. Esta audición, que ejecutará la Sinfónica de Tenerife dentro de su temporada 2017/2018, significa la apertura de la novena edición de este festival, que se prolongará hasta el 17 de junio.

El maestro barcelonés Edmon Colomer, quien fuera director titular de la Sinfónica de Tenerife entre 1985 y 1986, liderará la sesión en la que sonará por primera vez en la isla el Concierto para dos pianos y percusión, de Béla Bartók, y la Sinfonía para instrumentos de viento, de Igor Stravinsky, en un programa que también incluye La consagración de la primavera. En este concierto, la Sinfónica de Tenerife contará con la participación de los pianistas Gustavo Díaz-Jerez y Javier Negrín y los percusionistas Francisco y Emilio Díaz.

De Bela Bartók se ofrece su poco interpretado Concierto para dos pianos y percusión, un arreglo que él mismo efectuó, a instancias de su agente, de su sonata para la misma conformación solista. Para este reto se presentan en el Auditorio de Tenerife los pianistas tinerfeños Gustavo Díaz-Jerez, todo un experto en repertorio contemporáneo y miembro fundador de Quantum Ensemble, y Javier Negrín, a quienes se añaden los magníficos solistas de percusión de la Sinfónica, los hermanos Francisco y Emilio Díaz.

La Sinfonía para instrumentos de viento fue escrita por Stravinsky en memoria de la muerte de su admirado Debussy y se escuchará en la versión que el mismo compositor efectuó en 1947. El concierto se cierra con La consagración de la primavera, la gran obra maestra de sus juveniles años rebeldes, cuyo estreno provocó uno de los mayores escándalos de toda la Historia de la Música.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de Auditorio de Tenerife, de 10:00 a 19:30 horas de lunes a sábado, por internet a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327. Comprando la entrada para este concierto se dispone de la posibilidad de acceder con un 10 % de descuento a los otros dos conciertos del IX FMUC que tienen lugar en este Auditorio (Leigh Howard Stevens, el 31 de mayo, y Nebojsa Jovan Zivkovic y la Schlagwerk Wien Ensamble, el 14 de junio).

Además de su presencia como director titular de la Sinfónica de Tenerife, Edmon Colomer ha sido titular de las orquestas Simfònica de Balears, Simfònica del Vallès y la Filarmónica de Málaga en España, Orchestre de Picardie en Francia, Daejeon Philharmonic en Corea del Sur y principal director invitado del Eastern Music Festival en Estados Unidos. Convencido del componente educativo y social de la música, ha vinculado con frecuencia su actividad profesional a la educación. Así, en 1983 creó la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y en 2002 el Ministerio de Cultura francès lo nombró Chevalier dans l’ordre des palmes académiques.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *