La Sinfónica de Tenerife inicia la venta de abonos con nuevas modalidades para diferentes públicos

La Sinfónica de Tenerife inicia la venta de abonos con nuevas modalidades para diferentes públicos

La formación musical del Cabildo apuesta por facilitar a los jóvenes el acceso a los conciertos a un precio de 20 euros para toda la temporada

Continuan los precios reducidos para mayor de 65 años, y la novedad este año es que los que tengan rentas limitadas y sean usuarios de la tarjeta tenmás tendrán un descuento del 70%

La Sinfónica de Tenerife inicia mañana [miércoles 27] la venta de los nuevos abonos para la temporada 2018-19, que se desarrollará desde el 14 de septiembre al 21 de junio. En su apuesta por adaptarse a sus públicos y acercar la música en directo a más personas, la formación musical dependiente del Cabildo ha creado nuevas modalidades de 10, 4 y 3 conciertos, y un Abono Joven para menores de 27 años a un precio único de 20 euros para los 19 conciertos.

Nuevos solistas y batutas de calidad contrastada intervendrán como invitados en los 19 conciertos que integran nueva temporada de la Sinfónica de Tenerife, que contará con Antonio Méndez como director principal. Los abonos estarán a disposición a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327; en las taquillas del Auditorio, de 10:00 a 19:30 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado; y a través de internet en www.sinfonicadetenerife.es o en www.auditoriodetenerife.com. Las entradas sueltas para todos los conciertos se podrán conseguir a partir del 5 de septiembre.

Al tradicional Abono de Temporada y al Abono de Bienvenida de la temporada pasada, este año se han creado nuevas modalidades de 10, 4 y 3 conciertos. Así, para asistir a una decena de conciertos existen dos tipos: acogerse a una propuesta cerrada por el Patronato Insular de Música o una propuesta libre, denominados Un Abono de 10 o Mis 10 de Temporada, respectivamente. Luego hay un abono de cuatro conciertos, denominado Grandes Solistas, y finalmente los de tres conciertos, atendiendo a los ciclos temáticos de Brahms, Debussy y Primavera Coral. Todas las modalidades, plazos, ventajas y precios especiales de las entradas pueden consultarse en la web www.sinfonicadetenerife.es.

Entre las novedades de esta temporada es significativo el compromiso de la formación musical del Cabildo por los jóvenes, que se traduce en ofrecerles la oportunidad de disfrutar de los 19 conciertos a un precio único de 20 euros. Asimismo, continúan los precios reducidos para mayor de 65 años, con la novedad este año de que aquellos con rentas limitadas y usuarios de la tarjeta tenmás tendrán un descuento del 70%.

El pilar que traza la línea programática de la próxima temporada será la combinación entre tradición y modernidad, en consonancia con la identidad de la orquesta, que interpretará un total de 47 piezas de 27 compositores, aunando las estéticas de Wagner, Ravel, Mahler, Falla, Shostakovich, Rajmáninov, Chaikovski, Prokofiev, Schubert, Mozart, Haydn, Beethoven o Strauss. El gran repertorio romántico y postromántico centroeuropeo tendrán un lugar privilegiado en este ciclo de conciertos, cuyos dos ejes fundamentales serán los ciclos dedicados a Brahms y Debussy, además de la destacada presencia del repertorio coral.

Durante esta nueva temporada, Antonio Méndez será el director principal y estará al frente de ocho conciertos, mientras que el director honorario, Víctor Pablo Pérez, se pondrá al cargo de tres programas. Se presenta por primera vez la figura del artista en residencia, que en esta ocasión recae en el músico François Leleux, quien intervendrá en dos conciertos, en uno como solista de oboe y en otro como director.

 

Puede consultar toda la información detallada sobre nuestra programación para 2018/19, además de las nuevas modalidades de abonos, sus ventajas y precios en el libro de temporada. También puede encontrar todos estos contenidos en nuestra web, en los apartados Abonos y Programa temporada.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *