Antonio Méndez inaugura un nuevo ciclo de la Sinfónica de Tenerife con un programa de excepción

Antonio Méndez inaugura un nuevo ciclo de la Sinfónica de Tenerife con un programa de excepción

La formación del Cabildo da la bienvenida a la temporada 2018-19 acompañada por el pianista Javier Perianes

La Sinfónica de Tenerife da la bienvenida a la temporada 2018-19 con un programa titánico dirigido por Antonio Méndez, que inicia así su primer ciclo como director principal de la orquesta. Este concierto inaugural tendrá lugar este viernes [día 14] a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife y contará con un solista de excepción: el pianista Javier Perianes, Premio Nacional de Música 2012.

Antonio Méndez toma la batuta de la formación musical del Cabildo “con mucha ilusión y muchas ganas” y afirma que este primer concierto de la temporada “supondrá el punto de partida de este proyecto, por lo que estoy deseando volver a hacer música con la orquesta y ofrecer el resultado a nuestro público”.

El programa de este viernes se inicia simbólicamente con los acordes del preludio y muerte de amor de Tristán e Isolda de Richard Wagner. Un cambio de paradigma en la historia de la música que recogió toda la tradición armónica hasta el momento y la llevó a su cúspide, como símil de la situación de la orquesta, cuya tradición y prestigio son recogidos en un nuevo proyecto para traspasar los límites de lo que ya se ha conseguido.

También es significativa la presencia en este programa inaugural del pianista onubense Javier Perianes, Premio Nacional de Música 2012. El intérprete, uno de los solistas españoles más destacados en el ámbito internacional, demostrará su talento inundando la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife con la interpretación del Concierto para piano en Sol mayor de Maurice Ravel.

Para completar el programa, el público se sumergirá en la Sinfonía nº 1 en Re mayor Titán, de Gustav Mahler, una obra en la que la orquesta destacará como solista. En su interpretación, cada una de las secciones de la Sinfónica de Tenerife tendrá la oportunidad de brillar con luz propia a la vez que se fortalece como conjunto.

Sobre el repertorio de este programa, Antonio Méndez explica que “los dos pilares principales de la temporada van a ser la música alemana y la francesa, representados de forma especial en los ciclos de Brahms y Debussy. Por esto desde el primer concierto quería mostrar esta dualidad, esta vez con Wagner y Ravel”. Además, añade que “ya en un plano más personal, Mahler es el compositor por el cual me hice director, con lo que me hacía especial ilusión incluirlo en mi debut como director principal de la Sinfónica de Tenerife”.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio de Tenerife, de 10:00 a 19:30 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado; por teléfono en el 902 317 327; o por internet a través de www.sinfonicadetenerife.es y www.auditoriodetenerife.com.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *