Antonio Méndez dirige La Grande de Schubert con la Sinfónica de Tenerife

Antonio Méndez dirige La Grande de Schubert con la Sinfónica de Tenerife

El concierto tendrá lugar este viernes en el Auditorio de Tenerife y contará con la violinista Alina Pogostkina

La Sinfónica de Tenerife interpretará un concierto de lujo protagonizado por obras de Schubert y Shostakovich este viernes [día 5] a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife. Conducida sobre el escenario por su director principal, Antonio Méndez, la orquesta contará con la participación de la violinista Alina Pogostkina como solista invitada.

El repertorio propuesto estará centrado en dos significativos compositores de música orquestal a caballo entre el siglo XIX y XX, Franz Schubert (1797-828) y Dimitri Shostakovich (1906-1975). Las obras seleccionadas para la ocasión comparten haber dormido en un cajón durante algunos años antes de ser estrenadas, al ser escritas en tiempos convulsos, especialmente para el arte.

En primer lugar, el Concierto para violín nº1 en La Menor, un homenaje a la tradición que Shostakovich pudo estrenar tras la muerte de Stalin ya que no se adecuaba a los principios que exigía la censura. Una partitura bella, notable en su forma, crítica y trepidante pero de gran dificultad técnica que requiere de un solista con el talento interpretativo y versatilidad de Alina Pogostkina, quien debuta con la Sinfónica de Tenerife.

Dentro del mismo repertorio se interpretará el trabajo más ambicioso de Schubert, la Sinfonía en Do mayor La Grande, que nunca llegó a ver estrenada. Esta obra marcó un cambio en la época y señaló el camino que siguieron compositores posteriores, como Mahler y Brahms. La obra reúne la inagotable fantasía melódica que caracteriza al autor vienés que la Sinfónica de Tenerife consolidará en su interpretación bajo la dirección de Antonio Méndez.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio de Tenerife, de 10:00 a 19:30 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado; por teléfono en el 902 317 327; o por internet a través de www.sinfonicadetenerife.es y www.auditoriodetenerife.com.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *