La Sinfónica de Tenerife acerca la música de Boccherini y Mozart a centros sociales de la Isla

La Sinfónica de Tenerife acerca la música de Boccherini y Mozart a centros sociales de la Isla

Los conciertos tendrán lugar el jueves y el viernes

La Sinfónica de Tenerife inicia esta semana el ciclo Música abierta, que acercará obras seleccionadas de Boccherini y Mozart al Hospital Nuestra Señora de Los Dolores de La Laguna, el Centro Sociosanitario Santa Cruz y al Centro Penitenciario de Tenerife II. Con esta propuesta, que se integra en el programa de actividades del Área Socieducativa, a través de la iniciativa Tenerife 2030, la formación del Cabildo refuerza su compromiso de aproximar la música a toda la sociedad, descentralizando su oferta.

Los conciertos contemplan un programa de música de cámara interpretado por el ensemble de la Sinfónica de Tenerife integrado por Eduardo Langarica (violín), Patricia García (violín), Juan Carlos Gómez (violín), María Santos (violín), Esther Alfonso (viola), Maria del Carmen González (viola), Vaike Laanemagi (violonchelo) y Alain Bourguignon (contrabajo). Ana Hernández-Sanchiz, coordinadora del Área Socioeducativa de la orquesta, será la encargada de presentar y comentar las obras a los asistentes.

En su labor social, la formación deleitará a los internos, pacientes y trabajadores de los centros que visitarán con las obras Quinteto para cuerda en Mi mayor y Música nocturna de las calles de Madrid de Luigi Boccherini, para finalizar con Pequeña serenata nocturna en Sol mayor de Wolfgang Amadeus Mozart.

Las actuaciones se desarrollarán el jueves [25 de octubre] a las 11:00 horas en el Centro Penitenciario de Tenerife II y a las 17:00 horas en el Centro Sociosanitario Santa Cruz. El viernes [26 de octubre], a las 11:00 horas, los integrantes de la orquesta se trasladan al Hospital Nuestra Señora de Los Dolores de La Laguna, donde darán vida al mismo repertorio.

El propósito del del programa Música abierta es aproximar a la Sinfónica de Tenerife a la población de toda la Isla con programas atractivos, con la finalidad de que pueda generarse entre el público y los músicos –quienes acogen esta acción social con mucho entusiasmo– una relación de ida y vuelta en torno a la experiencia de la música en vivo. Además de sus 19 conciertos de temporada en Auditorio de Tenerife o su presencia en Ópera de Tenerife, Festival de Música de Canarias o Fimucité, la orquesta sale de su sede habitual para ofrecer conciertos extraordinarios en La Laguna -plaza del Cristo o la Catedral-, el de Navidad, de la mano de la Autoridad Portuaria, o el celebrado este mismo mes de octubre en los que conforman el Ciclo de Cámara de Tenerife y su ya habitual presencia en los hospitales o centros sociosanitarios.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *