La Sinfónica de Tenerife acerca la música de cámara y la danza a más de 2.000 escolares de la Isla

La Sinfónica de Tenerife acerca la música de cámara y la danza a más de 2.000 escolares de la Isla

‘De puntillas… ¡sssh!’ inicia en el Auditorio de Tenerife los conciertos  para el público infantil y familiar de la actual temporada de la orquesta

La Sinfónica de Tenerife inicia hoy miércoles [21 de noviembre] la primera de las citas importantes que tiene esta temporada con el público escolar. El espectáculo De puntillas… ¡ssh! se desarrollará hasta el viernes [día 23] en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife, donde más de 2.000 escolares de Educación Infantil procedentes de 28 centros de 8 municipios de la Isla serán partícipes de la danza y la música de cámara a través del canto y el juego. Ana Hernández-Sanchiz se hará cargo de presentar estos conciertos en los que conocidas partituras de Debussy, Bach, Strauss y Mozart pondrán melodía a la historia narrada por la bailarina Urielle Perona.

Esta propuesta, que se integra en el programa del área socieducativa de la orquesta, a través de la iniciativa Tenerife 2030 del Cabildo Insular, tendrá su interpretación abierta al público general con el concierto en familia, el sábado 24 en el mismo escenario, para la que se han programado dos funciones: una a las 11:00 horas exclusiva para familias con niños menores de 3 años y otra a las 12:30 horas para familias con niños mayores de 3 años.

La sesión destinada a familias con bebés ha agotado las inscripciones mientras que las entradas para la función de las 12:30 se pueden adquirir al precio único de 5 euros en la taquilla del Auditorio de Tenerife, de 10:00 a 19:30 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado; por teléfono en el 902 317 327; o por internet a través de www.sinfonicadetenerife.es y www.auditoriodetenerife.com.

Los pequeños que asistan De puntillas… ¡sssh! descubrirán uno a uno los instrumentos del ensemble formado por flauta y trío de cuerdas, que estará integrado en esta ocasión por Francisco García (flauta), Beata Estefan (violín), Alexandre Mikheile (viola) y Vaike Laanemagi (violonchelo). Mediante un formato de cuento musical, el público escolar y familiar se irá adueñando poco a poco del sonido de obras como Syrinx para flauta sola de Claude Debussy (1862-1918), Partita para violín en Mi mayor o Suite para violonchelo nº 1 en Sol mayor de Johann Sebastian Bach (1685-1750), fragmento para viola sola de Don Quijote de Richard Strauss (1864-1949) o el Cuarteto con flauta en Re mayor de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

Con Urielle Perona como bailarina y narradora, en este concierto la combinación de un lenguaje artístico como la danza con sonoridades atrae la atención del público infantil de tal manera que disfrutan a la vez que entienden la escucha de música en directo. Para que el espectáculo se convierta en una experiencia única, su participación también es importante. Para ello, antes de la audición activa los escolares han realizado en clase una serie de actividades programadas por el área socioeducativa en colaboración con los centros escolares.

Con estas nuevas audiciones, la Sinfónica de Tenerife continúa con su labor didáctica, que viene ofreciendo a los más pequeños y a la comunidad educativa. A través su área socioeducativa, la formación del Cabildo desea poner la cultura de calidad al alcance de todos los públicos, especialmente el de menor edad, a través de propuestas innovadoras e interdisciplinares, a mismo tiempo que refuerza su compromiso para acercar la música a toda la sociedad, haciendo especial hincapié en aquellos colectivos más desfavorecidos o con necesidades específicas.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *