Concierto en familia 03

‘Pulcinella’, una propuesta de la Sinfónica de Tenerife para el público familiar inspirada en la comedia del arte

Música y palabra se unen en un emocionante concierto en familia dirigido por Ignacio García-Vidal y Ana Hernández-Sanchiz como narradora

La Sinfónica de Tenerife prepara para este sábado [día 19], a las 12:00 horas en la Sala Sinfónica Auditorio de Tenerife, un nuevo concierto destinado al público familiar que, bajo el título Pulcinella, fomentará el acercamiento de los más pequeños a la escucha de la música en vivo a través de un espectáculo inspirado en los personajes de la comedia del arte. Dirigido por Ignacio García-Vidal, la Suite Pulcinella de Stravinsky, elaborada a partir del ballet del mismo nombre, y la música de Grieg se unirán al cuento musical narrado e interpretado por Ana Hernández-Sanchiz.

Esta propuesta, que se integra en el programa del área socieducativa de la orquesta, a través de la iniciativa Tenerife 2030 del Cabildo, se completa con otros cuatro conciertos didácticos que tendrán lugar el jueves [día 17] y el viernes [día 18] en dobles funciones, a las 10:00 y 11:30 horas, con la participación de más de 4.500 escolares de educación primaria. 

Las entradas para la función familiar se pueden adquirir al precio único de 5 euros en la taquilla del Auditorio de Tenerife, de 10:00 a 19:30 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado; por teléfono en el 902 317 327; o por internet a través de www.sinfonicadetenerife.es y www.auditoriodetenerife.com

Pulcinella 3“La historia comienza cuando Pulcinella saca su viejo violín y se pone a tocar y bailar, como tan sólo él sabe hacer”… Basado en el cuento musical homónimo de Fernando Palacios, este espectáculo pone al alcance de los niños la interpretación de conocidas partituras a través de una experiencia única, mágica y de aprendizaje interior. Como repertorio, los más pequeños y sus familias podrán disfrutar de las obras Pulcinella, Suite, de Ígor Stravinsky y Holberg, Suite, op. 40, de Edvard Grieg. 

Con estas nuevas audiciones, la Sinfónica de Tenerife continúa con su labor didáctica, que viene ofreciendo a los más pequeños y a la comunidad educativa. A través su área socioeducativa, la formación del Cabildo desea poner la cultura de calidad al alcance de todos los públicos, especialmente el de menor edad, a través de propuestas innovadoras e interdisciplinares, al mismo tiempo que refuerza su compromiso para acercar la música a toda la sociedad, haciendo especial hincapié en aquellos colectivos más desfavorecidos o con necesidades específicas.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *