Antonio Méndez Sinfónica de Tenerife 2

Antonio Méndez dirige a la Sinfónica de Tenerife en la integral de sinfonías de Brahms

La formación del Cabildo inicia el viernes [día 15] este recorrido inédito con la interpretación de la Primera y Tercera sinfonías

 

La Sinfónica de Tenerife ofrece por primera vez la integral de las sinfonías de Brahmsuna forma perfecta de acercar la música de este compositor al público de Tenerife”. El director principal de la orquesta, Antonio Méndez, se pone al frente de esta ocasión única para disfrutar la expresividad y simbolismo compositivos del autor alemán en dos conciertos consecutivos que tendrán lugar en el Auditorio de Tenerife Adán Martín el 15 y 22 de febrero, a las 19:30 horas.

 La Sinfónica de Tenerife ha interpretado muchas veces estas obras pero nunca de esta forma, y me alegra que en nuestra primera temporada juntos podamos dar este lugar preferencial a lo que para mí es, sin ninguna duda, una de las cumbres de la historia de la música”, comenta el maestro en relación con esta oportunidad, una experiencia completamente diferente a escuchar estas composiciones por separado.

 La integral sinfónica se inicia este viernes con la interpretación de la Tercera y la Primera, en este orden, dos obras épicas y de gran belleza que le valieron, por parte de la crítica, la comparación con Beethoven. Un reparto en el repertorio que no sigue un orden cronológico en aras de buscar una sensación de equilibro, balance y contraste entre ellas”, explica Méndez, teniendo en cuenta que la naturaleza y la duración que caracteriza de cada una de las sinfonías es muy diferente”.

Las cuatro sinfonías de Brahms son un caso bastante atípico en la historia de la música” –indica el director principal de la orquesta–. Esta rareza la atribuye a que Brahms dedicó 21 años a trabajar en su Primera sinfonía hasta quedar satisfecho con el resultado, pero después tardó tan solo nueves años en componer las otras tres”.

Esta interpretación de las sinfonías del genio de Hamburgo se integra en la línea programática de la presente temporada de la formación tinerfeña, en cuyo diseño su director principal, Antonio Méndez, coloca en un lugar privilegiado “al gran repertorio romántico y postromántico centroeuropeo, en una temporada cuyos dos ejes fundamentales serán los ciclos dedicados a Brahms y Debussy”. Efectivamente, la Sinfónica y yo estamos entusiasmados de poder presentar en estas dos semanas el ciclo Brahms, que es el punto central de la temporada y un claro ejemplo de la línea programática por la que hemos apostado. Sin duda, el gran repertorio romántico centroeuropeo tendrá un lugar destacado en nuestra programación, y hacer esta integral de Brahms en nuestra primera temporada juntos supone un buen punto de partida desde el cual podamos desarrollar posteriormente nuestro repertorio en diferentes direcciones”.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio de Tenerife Adán Martín, de 10:00 a 19:30 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado; por teléfono en el 902 317 327; o por internet a través de www.sinfonicadetenerife.es y www.auditoriodetenerife.com.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *