Sinfónica de Tenerife - Cuarteto marzo 2021

Un cuarteto de la Sinfónica de Tenerife llevará la música a cinco centros sociosanitarios del IASS

La actividad se incluye dentro del programa ‘Música Abierta’ que realiza la orquesta

La Sinfónica de Tenerife pone en marcha esta semana su iniciativa Música Abierta. Este programa de difusión popular -que promueve el área de Cultura del Cabildo que gestiona el consejero Enrique Arriaga- pretende acercar la actividad musical en directo a toda la sociedad, la formación visitará cinco centros sociosanitarios y de mayores dependientes del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), que preside la consejera Marian Franquet.

Debido a la situación sanitaria generada por la COVID-19, los conciertos programados se realizarán manteniendo todas las medidas de seguridad vigentes, tanto para los residentes como para los músicos. Entre las medidas, destaca la ubicación de los conciertos, que será prioritariamente en espacios abiertos con amplias dimensiones que garanticen el cumplimiento de la correspondiente distancia social vigente entre residentes y músicos.

Un cuarteto de cuerda formado por los violinistas Victor Merkoulov y Anna Kucherenko; la viola Esther Alfonso y la violionchelista Vaike Laanemagi abordará un heterogéneo programa compuesto por obras de diferentes épocas y estilos, así como por melodías populares. Esta propuesta musical llevará un hilo conductor narrado por la voz de Ana Hernández Sanchiz.

Esta iniciativa, que descentraliza la oferta del circuito cultural habitual, comenzará este miércoles [día 3] a las 10:30 horas en el Hospital Febles Campos en Santa Cruz de Tenerife. Un día más tarde, visitará las instalaciones de la Residencia CAMP Reina Sofía en Güímar, con un doble pase, a las 10:30 y a las 11:30 horas. Esa misma jornada, pero en la franja vespertina, estarán en la Residencia para Mayores de Ofra, en la capital tinerfeña, a partir de las 17:30 horas.

El recorrido concluirá el viernes [día 5] en el Hospital Nuestra Señora de los Dolores, en San Cristóbal de La Laguna, a las 10:30 horas y en el Hospital de la Santísima Trinidad en Icod de los Vinos a las 17:30 horas.

El cuarteto de cuerda abordará un programa formado por I Got Rhythm y Summertime de George Gershwin; Humoresque, op 101 nº 7 de Antonín Dvorak (con arreglo de John Kember); Por una cabeza y El día que me quieras de Carlos Gardel; una selección de El Cascanueces de Piotr Ilich Chaikovsky; The Entertainer (A Rag Time Two-Step) de Scott Joplin; Edelweiss de Richard Rodgers; Adiós muchachos de Julio César Sanders y Pizzicato Polka de John & Josef Strauss con arreglo de Colin Price.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page