Sinfónica-Didácticos Beethoven y otros héroes 2021

La Sinfónica de Tenerife reúne a 250 escolares en torno a ‘Beethoven y otros héroes’

Comienzan las sesiones didácticas, que se complementan con un concierto en familia que ha agotado las entradas 

 La Sinfónica de Tenerife, proyecto que depende del área de Cultura del Cabildo que gestiona el consejero Enrique Arriaga, inició hoy [jueves 13] el primero de los conciertos socioeducativos que ha preparado para esta semana. Bajo el título Beethoven y otros héroes, se desarrollará también mañana [viernes 14] en la Sala Sinfónica de Auditorio de Tenerife.

Unos 250 escolares de Secundaria y colectivos vulnerables procedentes de nueve centros serán partícipes de la historia de personajes heroicos con afán de libertad, a través de la música en vivo. Irene Gómez Calado dirige esta interpretación en la que la obra del compositor alemán se une a la narración de Ana Hernández Sanchiz.

La propuesta, que se integra en el compromiso del Cabildo de Tenerife por ofrecer una programación cultural de primer nivel al alcance de toda la sociedad, tendrá su interpretación abierta al público general con el concierto en familia, el sábado 15 en el mismo escenario, con una función a las 12:00 horas para la que ya se han agotado las entradas.

Con las audiciones didácticas, la Sinfónica de Tenerife continúa su labor socioeducativa destinada a colectivos más vulnerables y escolares. Se estima que unas 250 personas verán esta interpretación durante las dos sesiones didácticas. En concreto, asistirán alumnos de Secundaria de los institutos Teobaldo Power, Benito Pérez Armas y El Sobradillo, de Santa Cruz. A ellos se sumarán colectivos de Orobal (Arona), Centro Probosco (La Orotava), San Juan de Dios (Santa Cruz), Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo APANATE (La Laguna), Asociación Asperger Islas Canarias ASPERCAN (La Laguna) y Fundación Tutelar Sonsoles Soriano (Santa Cruz).

Las composiciones de Ludwig van Beethoven serán protagonistas de una narración sinfónica a cargo de Ana Hernández Sanchiz que nos acerca a una serie de personajes heroicos que no solo luchan por los valores del ser humano y su comunidad, sino que encierran en sí mismos la combinación del espíritu apasionado y la ternura del propio Beethoven. Así, el programa está integrado por las oberturas Coriolano, Egmont Leonora 3personajes que representan los principios morales de la lucha por la libertad.

 Se completa con la Sinfonía nº 3 Heroica, una obra cargada de leyenda que en un primer momento llevaba como dedicatoria el nombre de Bonaparte y que Beethoven finalmente tachó cuando Napoleón se hizo coronar emperador.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page