Fimucité 03

La Sinfónica de Tenerife se une a celebración de los 15 años Fimucité

La edición rinde tributo a Ennio Morricone con dos conciertos los días 24 y 25 de septiembre en Auditorio de Tenerife

El Auditorio de Tenerife, entidad que depende del área de Cultura del Cabildo que gestiona el consejero Enrique Arriaga, acogió hoy [lunes 7] la presentación de la programación de conciertos del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) que tendrá lugar del 17 al 26 de septiembre bajo el lema Once Upon a Time in Fimucité: 15 años de la mejor música de cine. Además del Cabildo, el festival cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, entre otras entidades. 

El compositor italiano Ennio Morricone y el español Antón García Abril, grandes maestros de la música para el cine fallecidos a mediados de 2020 y el pasado mes de marzo, respectivamente, centrarán el repertorio. Además, la propuesta se completará con un concierto temático dedicado a la música de videojuegos, un nuevo espectáculo de la Pop Culture Band y dos recitales a cargo del Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y el Coro Polifónico de la Universidad de la Laguna.

Los detalles de la decimoquinta edición fueron dados a conocer por del consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga; el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Rubén Pérez; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el director del festival, Diego Navarro.

Enrique Arriaga explicó que “Fimucité cumple 15 años con un reconocimiento internacional y con Diego Navarro y su equipo mejorando cada año”. “Siempre agotan las entradas de todo lo que organizan”, comentó el vicepresidente, quien quiso destacar “los conciertos del 24 y 25 de septiembre que tendremos en el Auditorio de Tenerife con la Sinfónica de Tenerife en un más que merecido tributo a un genio de la música como Ennio Morricone”. “Sus partituras generaban tensión, emoción y marcaban el ritmo de las películas… Estamos ansiosos de poder escuchar este concierto”, profundizó el consejero.

Diego Navarro explicó la extensa programación de este año que, además de los conciertos, incluye formación y sus premios, y afirmó que “el año pasado Fimucité fue de los pocos de su perfil que se pudieron celebrar de forma internacional, creo recordar que solo fueron dos”. “Por eso, el año pasado fuimos la resistencia y este año de nuevo convertiremos a Tenerife en la sede de la música de cine”, afirmó Navarro. En cuanto a las dos funciones del concierto homenaje a Morricone, Navarro destacó que “se trata de conciertos oficiales de Morricone avalados por su familia y que además incluyen una parte de su faceta como compositor de música de concierto que a él le habría encantado”.

El también compositor y director de orquesta se pondrá al frente de la Sinfónica de Tenerife en las dos funciones del concierto Érase una vez Ennio Morricone: Un tributo a su música cinematográfica, que tendrán lugar el 24 y 25 de septiembre en el Auditorio de Tenerife. Ganador, tras cinco nominaciones anteriores, del Premio Óscar por la música original de Los odiosos ocho (2016), de Quentin Tarantino, Morricone firmó más de quinientas bandas sonoras y Fimucité, en coproducción con el European Film Philharmonic Institute, prepara una extraordinaria producción musical para recordar las claves de su filmografía. Ambos eventos ofrecerán al público un emocionante recorrido a través del legado del legendario autor de composiciones cinematográficas inolvidables, como Hasta que llegó su hora, Cinema Paradiso, Los intocables de Elliot Ness, La Misión o Novecento.

Fimucité cuenta con el apoyo de Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Auditorio de Tenerife y Orquesta Sinfónica de Tenerife, además de Fundación “la Caixa”, Fundación Disa y Domingo Alonso Group.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page