20210917-cabildo-fimucite-019

Fimucité comienza a celebrar su decimoquinto aniversario

La Sinfónica de Tenerife tendrá protagonismo en los conciertos en homenaje a Ennio Morricone, los días 24 y 25 de septiembre en Auditorio de Tenerife

El Auditorio de Tenerife acogió hoy [viernes 17] la presentación de la decimoquinta edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), referente mundial en su género, que arranca hoy y se prolonga hasta el 26 de septiembre bajo la dirección de Diego Navarro y en la que la Sinfónica de Tenerife tendrá protagonismo con el estreno del concierto Érase una vez Ennio Morricone: Un tributo a su música cinematográfica los días 24 y 25 de septiembre.

El Cabildo es el principal patrocinador de esta iniciativa, en la que también colaboran Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Auditorio de Tenerife, Orquesta Sinfónica de Tenerife, además de las fundaciones “la Caixa”, Disa y SGAE, y Radiotelevisión Canaria.

Durante su intervención en el acto de presentación, Enrique Arriaga felicitó al festival por estos 15 años “en los que ha ido creciendo y evolucionando desde aquella idea novedosa, en la que no todos confiaban, y que ha tenido mucho éxito”. “Diego Navarro es una persona que lucha por sus objetivos con pasión y ha superado muchas crisis, incluidas las económicas, de las que ha salido reforzado, siendo ya un referente mundial del que disfruta el público”, analizó el consejero de Cultura, quien destacó los conciertos que tendrán lugar en el Auditorio con la Sinfónica de Tenerife dirigida por Navarro y un programa “en el que disfrutaremos de piezas que forman parte de nuestra vida”. “Estamos orgullosos de este festival”, sentenció.

Protagonizan esta edición de aniversario sendos homenajes al compositor italiano Ennio Morricone y el español Antón García Abril, grandes maestros de la música para el cine fallecidos a mediados de 2020 y el pasado mes de marzo, respectivamente.

El gran broche de oro de esta edición de aniversario llegará los días 24 y 25 de septiembre con el estreno del concierto Érase una vez Ennio Morricone: Un tributo a su música cinematográfica en el Auditorio de Tenerife. El director de Fimucité Diego Navarro se pondrá al frente de la Sinfónica de Tenerife en las dos funciones previstas -con entradas agotadas- para rendir homenaje a Ennio Morricone, autor de más de quinientas bandas sonoras y ganador, tras cinco nominaciones anteriores, del Oscar por la música original de Los odiosos ocho (2016), de Quentin Tarantino. Acompañarán a la Sinfónica de Tenerife en el escenario, el Tenerife Film Choir, con Juan Ramón Vinagre al frente, el saxofonista Kike Perdomo, Gonzalo de Araoz (guitarras) y la prestigiosa soprano Carmen Acosta.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page