Temporada 2018/19

La Sinfónica de Tenerife es la orquesta de todos los tinerfeños. Este año, introducimos nuevos abonos, más ventajas y descuentos que le permitirán disfrutar de nuestra orquesta en condiciones inmejorables a precios competitivos. Ser abonado de la orquesta, sin embargo, implica mucho más que ir a los conciertos. Significa apoyar el área socioeducativa, los conciertos populares, la labor pedagógica y hacer posible que tengamos en Tenerife una orquesta líder en el ámbito nacional.
A continuación, le presentamos todos los detalles sobre los tipos de abono, condiciones, ventajas y plazos de renovación y compra. Esperamos que nos acompañe.

Abonos

Este año introducimos nuevos abonos, más ventajas y descuentos que le permitirán disfrutar de nuestra orquesta en condiciones inmejorables. A continuación, le presentamos todos los detalles sobre los tipos de abono, condiciones, ventajas y beneficios asociados al programa. Esperamos que nos acompañe.

TIPOS DE ABONO

ABONO DE TEMPORADA (INCLUYE 19 CONCIERTOS)
El Abono de Temporada es el abono de nuestro público más fiel. Es el abono de aquellos que viven más intensamente la música, a los que queremos llevarnos a este magnífico viaje musical descubriendo repertorios juntos, recordando grandes obras y disfrutando de todas las interpretaciones de los grandes solistas que nos visitan esta temporada 2018/19.
El abono de temporada incluye todos los conciertos de temporada de la Sinfónica de Tenerife.

UN ABONO DE 10 (INCLUYE 10 CONCIERTOS SELECCIONADOS)
El abono de 10 es el abono de los que quieren tener sus conciertos durante todo el año, pero por diferentes razones no siempre encuentran tiempo. Para ellos proponemos un paseo guiado a través de la música durante toda la temporada. Una selección equilibrada de lo que ofrece la Sinfónica de Tenerife.
El Abono de 10 incluye los conciertos 1, 3, 5, 6, 7, 10, 12, 14, 16 y 19.

MIS 10 DE TEMPORADA (INCLUYE 10 CONCIERTOS A ELEGIR)
Para aquellos que quieren diseñar su propia temporada de conciertos, les ofrecemos el abono Mis 10 de temporada que permite seleccionar los programas que prefiera sin restricciones. Les facilita comprar de una sola vez una selección de 10 entradas al principio de temporada con interesantes ventajas, empezando por el ahorro con respecto a la compra de localidades sueltas. Una Sinfónica que se adapta a ti y no al revés.

ABONO DE BIENVENIDA (INCLUYE 3 CONCIERTOS)
¿Vienes por primera vez a la Sinfónica? ¡Éste es tu abono! El concierto inaugural de temporada será una primera toma de contacto muy atractiva con grandes obras de Wagner, Ravel y Mahler. La Octava Sinfonía de Schubert será una ocasión única para disfrutar del sinfonismo en todo su esplendor. El último concierto supondrá una impresión de sonido orquestal que dejará maravillado al nuevo espectador.
El Abono de Bienvenida incluye los conciertos 1, 2 y 3.

BONO BRAHMS (INCLUYE 3 CONCIERTOS)

Esta selección especial de tres conciertos está pensada para los que quieran profundizar en el romanticismo alemán. Será una ocasión única para disfrutar de la integral de las sinfonías del compositor hamburgués, con un último concierto dedicado al Réquiem alemán, toda una obra de consolidación. Adquiriendo estos conciertos en un abono temático ahorrará respecto al precio de las entradas sueltas.
El Abono Brahms incluye los conciertos 7, 8 y 19.

ABONO DEBUSSY (INCLUYE 3 CONCIERTOS)

Este abono está pensado para los amantes de la música de Debussy. Siendo una de las figuras más importantes de la composición moderna, este ciclo de conciertos es una forma única de descubrir su estilo a través de obras como el Preludio a la siesta de un fauno, Nocturnes o Petite Suite.

El Abono Debussy incluye los conciertos 14, 15 y 16.

ABONO GRANDES SOLISTAS A Y B (INCLUYE 4 CONCIERTOS)

Uno de los grandes atractivos de la temporada de conciertos de la Sinfónica de Tenerife es descubrir a grandes solistas. El abono A es para aquellos que aprecian el virtuosismo de los intérpretes de cuerda con nombres como los violinistas Alina Pogostkina, Alexandra Soumm, Michael Barenboim y el chelista Daniel Müller-Schott. Pensando en aquellos a los que le gusta la variedad, el abono B abarca las interpretaciones de los pianistas Javier Perianes y Jorge Luis Prats, Truls Mørk al chelo y el oboe François Leleux.
El Abono Grandes Solistas A incluye los conciertos 2, 6, 12 y 18. El Abono Grandes Solistas B incluye los conciertos 1, 3, 13 y 17.

ABONO PRIMAVERA CORAL (INCLUYE 3 CONCIERTOS)

Una propuesta para disfrutar de una experiencia vinculada a la mejor música coral. Serán tres programas muy diferentes donde sólidas formaciones vocales ofrecerán momentos únicos con grandes composiciones como el Requiem de Mozart, Nocturnos de Debussy, Requiem de Brahms.
El Abono Primavera Coral incluye los conciertos 11, 14 y 19.

ABONO JOVEN (MENORES DE 27 AÑOS)

Apostamos por ti y te damos todas las facilidades. Alumnos del conservatorio, de la universidad, de escuelas de música, resto de estudiantes y jóvenes que trabajan,… todos los menores de 27 años podrán disfrutar de la experiencia emocional de escuchar la música en directo por un precio único de 20 € para todos los conciertos de la temporada. Un Abono Joven para hacer la Sinfónica más accesible.

CAMPAÑA DE EMBAJADORES

El compromiso y fidelidad de nuestros abonados son indispensables para nosotros. Si eres abonado de la temporada anterior y al renovar traes contigo a un nuevo abonado, tendrán ambos un de descuento del 25% en el precio del abono. Demuestra al mundo que lo de “Yo Soy Sinfónica” es verdad y ayúdanos a llenar el Auditorio de Tenerife.
Consulte en nuestra web www.sinfonicadetenerife.es toda la información acerca de las ventajas y beneficios que premian su fidelidad como abonado y le ayudan a sacar el máximo partido a su experiencia con nosotros.

PERIODO DE RENOVACIÓN Y CAMBIOS
Los abonados de temporada completa y los de Abono 10 son los únicos que podrán renovar sus abonos en un periodo preferente.

Abono temporada
Del 4 al 16 de junio de 2018
Abono 10 conciertos
Del 18 al 23 de junio de 2018

CÓMO RENOVAR O HACER CAMBIOS EN SUS ABONOS

Los abonados de temporada completa y los de 10 conciertos podrán renovar y hacer cambios en taquilla y por teléfono dentro de los periodos de renovación correspondientes a cada tipo de abono.

TAQUILLA:
Horario de atención de lunes a sábado de 10.00 a 19.30 h (excepto festivos).
Tendrá que presentar su DNI o pasaporte original. Si es otra persona la que recoge su abono por usted deberá traer consigo el DNI o pasaporte original del titular del abono.
Podrá pagar en efectivo o con tarjeta de crédito / débito.
Podrá fraccionar el pago de su abono (sólo para abonados de temporada completa).

TELÉFONO:
Llamándonos al 902 317 327 de lunes a sábado de 10.00 a 19.30 h (excepto festivos).
Tendrá que facilitar su número de DNI.
Podrá pagar e con tarjeta de crédito / débito.
Una vez realizada la gestión podrá recoger su abono y tarjeta personalizada en Taquilla de Auditorio de Tenerife. Si es otra persona la que recoge su abono por usted deberá traer consigo el DNI o pasaporte original del titular del abono.

PERIODO DE VENTA DE ABONOS

Podrá adquirir abonos para la temporada 2018/19 de la Sinfónica de Tenerife desde finales de junio de este año para los abonos de temporada completa hasta marzo del próximo año:
Abono de Temporada
Del 27 de junio al 31 de julio (si decide pago fraccionado en dos plazos) Del 27 de junio al 4 de septiembre (si decide un único pago)
Un Abono de 10
Del 2 de julio al 4 de septiembre
Mis 10 de Temporada
Del 2 de julio al 4 de septiembre
Abono de Bienvenida
Del 5 de julio al 4 de septiembre
Abono Brahms
Del 5 de julio al 5 de febrero
Abono Debussy
Del 5 de julio de 2018 al 25 de marzo de 2019
Abono Grandes Solistas A y B
Del 5 de julio al 4 de septiembre
Abono Primavera Coral
Del 5 de julio de 2018 al 25 de marzo de 2019

CÓMO COMPRAR ABONOS
Podrá adquirir nuestros abonos a través de los 3 canales de venta:
– Tanto si renueva su abono como si compra uno nuevo, tendrá que traer
su DNI y rellenar su ficha de abonado que le facilitaremos allí mismo.
– Si renueva su abono deberá traer su abono de la temporada pasada.

TAQUILLA:
Horario de atención de lunes a sábado de 10.00 a 19.30 h (excepto festivos).
Presentando su DNI o pasaporte original (y DNI o pasaporte original de los abonados que le vayan a acompañar en caso de adquirir más de un abo- no) y rellenar su ficha de abonado.
Podrá pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito.

TELÉFONO:
Llamándonos al 902 317 327 de lunes a sábado de 10.00 a 19.30 h (excepto
festivos).
Será necesario su número de DNI o pasaporte (y el de los abonados que le vayan a acompañar en caso de comprar más de un abono).

ONLINE:
Pinchando en el botón “Comprar” en www.sinfonicadetenerife.es o en
www.auditoriodetenerife.com, donde encontrará los distintos tipos de abono que puede adquirir esta temporada para comenzar el proceso de compra online.

VENTA DE LOCALIDADES SUELTAS
Venta preferente de localidades para abonados fuera de su abono:
Del 5 al 7 de septiembre. Periodo de venta de entradas sueltas únicamente para abonados y una vez finalizada la venta de abonos.
En taquilla, online o por teléfono
Inicio venta general de localidades sueltas:
A partir del 8 de septiembre de 2018.
En taquilla, online o por teléfono.

TAQUILLA:
Horario de atención de lunes a sábado de 10.00 a 19.30 h (excepto festivos).

TELÉFONO:
Llamando al 902 317 327. Horario de atención de lunes a sábado de 10.00 a 19.30 h (excepto festivos).

ONLINE:
www.sinfonicadetenerife.es o www.auditoriodetenerife.com.
Consulte en nuestra web www.sinfonicadetenerife.es las bonificaciones y precios especiales para la venta de localidades sueltas.

Ventajas del abono

VENTAJAS ABONO DE TEMPORADA:

• Descuento de un 20% por la totalidad de los conciertos de abono.
• Descuento del 10% en las visitas guiadas del Auditorio de Tenerife.
• Tarjeta personalizada*, que permite el acceso al concierto, la renovación del abono pasando solo una vez por taquilla y mantener el mismo asiento toda la temporada.
• Acto de bienvenida y clausura de temporada en exclusiva para los abonados.
• Encuentros con artistas, solistas, directores y músicos de la orquesta durante la temporada.
• Periodo preferente de renovación en exclusiva con antelación a cualquier otro tipo de adquisición del abono.
• Periodo preferente de venta de localidades sueltas con antelación al comienzo de la venta general de entradas al público.
• Pago fraccionado. Dispone de la posibilidad de fraccionar el pago de su abono en dos plazos de cuantía similar: el primero en el momento de la elección de su localidad (en ventas anteriores al 31 de julio) y el segundo en la primera semana de septiembre. A este segundo plazo se le añadirá el interés de demora que se haya generado. El fraccionamiento solo se podrá hacer en taquilla. Consultar facilidades y condiciones llamando al 902 317 327.

VENTAJAS ABONO 10 CONCIERTOS:
Descuento de un 10 % para todos los conciertos incluidos en su abono.
Tarjeta personalizada*, que permite el acceso al concierto, la renovación del abono pasando solo una vez por taquilla y mantener la misma butaca para todos los conciertos incluidos en su abono.
• Acto de bienvenida y clausura de temporada en exclusiva para los abonados.
• Encuentros con artistas, solistas, directores y músicos de la orquesta durante la temporada.
• Periodo preferente de renovación antes de la puesta a la venta de abonos al público en general, aunque no se garantiza el mismo asiento para la temporada siguiente, un beneficio reservado para los abonados de temporada completa.
• Periodo preferente de venta de localidades sueltas con antelación al comienzo de la venta general de entradas al público.
La primera tarjeta de abonado será facilitada sin coste adicional. El duplicado de la tarjeta supondrá un coste de 15€.

VENTAJAS ABONO DE BIENVENIDA /ABONO DE PRIMAVERA CORAL / MIS 10 DE TEMPORADA / ABONO BRAHMS / ABONO DEBUSSY / ABONO GRANDES SOLISTAS:
• Descuento de un 5 % para todos los conciertos incluidos en su abono.
• Posibilidad de conservar la misma butaca para todos los conciertos incluidos en su abono.
• Acto de bienvenida y clausura de temporada en exclusiva para los abonados.
Encuentros con artistas, solistas, directores y músicos de la orquesta durante la temporada.

Programación

Programación

Si lo prefiere, puede consultar toda la programación así como la información necesaria para renovar o adquirir su abono, descargándose el Programa de Temporada 18/19 en pdf.

Conozca a continuación todos los conciertos de la temporada 18/19.

Fecha Concierto
1 14-9-18 Titán – Inauguración de temporada
2 5-10-18 La Grande de Schubert
3 2-11-18 Concertante de Prokófiev
4 30-11-18 Sibelius
5 7-12-18 Triple de Beethoven
6 8-2-19 Los maestros cantores
7 15-2-19 Integral de Brahms I
8 22-2-19 Integral de Brahms II
9 28-2-19 The Beatles
10 29-3-29 Shostakovich
11 5-4-19 Requiem de Mozart
12 12-4-19 Sinfonía Clásica
13 3-5-19 Así habló Zaratustra
14 10-5-19 Centenario de El sombrero de tres picos
15 24-5-19 Concierto para orquesta
16 31-5-19 Rapsodia española
17 7-6-19 La Patética de Chaikovski
18 14-6-19 La Romántica de Bruckner
19 21-6-19 Un réquiem alemán – Clausura de temporada
Precios

Información general

Todos los conciertos de abono tienen lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife a las 19:30 horas y se celebran los viernes, a excepción del concierto del jueves 28 de febrero.

Esta temporada se ofertan 8 tipos de abono: el de temporada (que incluye los 19 conciertos), el Un Abono de 10 (que incluye 10 conciertos), Mis 10 de Temporada (que incluye 10 conciertos), el Abono Bienvenida (que incluye 3 conciertos) y el Abono Primavera Coral (que incluye 3 conciertos), el Abono Brahms (que incluye 3 conciertos), el Abono Debussy (que incluye 3 conciertos), el Abono Grandes Solistas (que incluye 4 conciertos).
El Abono Joven tendrá un precio único de 20 € para toda la temporada (incluye los 19 conciertos).

Abono de Temporada:
General
Mayores de 65 años

Un Abono de 10:
General
Mayores de 65 años

Mis 10 de Temporada:
General
Mayores de 65 años

Abono Bienvenida:
General
Mayores de 65 años

Abono Brahms:
General
Mayores de 65 años

Abono Debussy:
General
Mayores de 65 años

Abono Grandes Solisas:
General
Mayores de 65 años

Abono Primavera Coral:
General
Mayores de 65 años

Promociones especiales

FAMILIAS NUMEROSAS

Descuento del 15% en categoría general y del 25% en categorías especial para la adquisición de abonos de temporada completa.

DESTINATARIOS ABONO
COMPLETO
UN ABONO DE 10
MIS 10 DE TEMPORADA
ABONO GRANDES SOLISTAS A Y B
ABONO
BIENVENIDA / BRAHMS /
DEBUSSY / PRIMAVERA CORAL
GENERAL ZONA A 494 € ZONA A 300 € ZONA A 310 € ZONA A 124 € ZONA A 90 €
ZONA B 418 € ZONA B 250 € ZONA B 270 € ZONA B 108 € ZONA B 75 €
ZONA C 342 € ZONA C 200 € ZONA C 210 € ZONA C 84 € ZONA C 60 €
ZONA D 247 € ZONA D 140 € ZONA D 150 € ZONA D 60 € ZONA D 42 €
A PARTIR DE
65 AÑOS
ZONA A 437 € ZONA A 240 € ZONA A 250 € ZONA A 120 € ZONA A 78 €
ZONA B 380 € ZONA B 200 € ZONA B 210 € ZONA B 100 € ZONA B 66 €
ZONA C 285 € ZONA C 160 € ZONA C 170 € ZONA C 80 € ZONA C 54 €
ZONA D 209 € ZONA D 110 € ZONA D 120 € ZONA D 56 € ZONA D 39 €
HASTA
26 AÑOS
ZONA A 20 €                
ZONA B 20 €                
ZONA C 20 €                
ZONA D 20 €                
MAYORES 65 AÑOS
TITULARES DE
TARJETA TEN+JUB
(No es cualquier titular de la tarjeta de TEN+, sino la tarjeta prevista para la ayuda al transporte de mayores con pensiones inferiores a 650 € o con pensiones no contributivas que hayan solicitado la ayuda al Cabildo)
ZONA A 190 €                
ZONA B 152 €                
ZONA C 133 €                
ZONA D 95 €                

Programa
Precios especiales

Desempleados*

Descuentos diferentes según las zonas de sala, a 17, 14, 11 y 8 euros.

Familia numerosa*

Descuento del 15% en categoría general y del 25% en categorías especial para la adquisición de entradas y abonos de temporada completa.

Último minuto*

Entradas de último minuto a 5€ para menores de 27 años y desempleados, a 12€ para mayores de 65 años y a 15€ para público general. Se podrán adquirir estas localidades en taquillas 2 horas antes del concierto en función de disponibilidad.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page