Temporada 2016-2017

La Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretará a lo largo de la temporada de abono 2016-2017 más de medio centenar de obras en los diecisiete conciertos que se incluyen en este ciclo, que se desarrollará desde el 7 de octubre de 2016 hasta el 16 de junio de 2017. Durante esta nueva temporada, la Sinfónica de Tenerife interpretará un total de 53 piezas (dieciséis de las cuales interpretará por primera vez) de 39 compositores, entre los que se encuentran Beethoven, Korgold, Strauss, Wagner, Rajmáninov, Shostakovich, Nielsen, Brahms, Ravel, Faure, Mozart, Bartók, Casella, Mahler, Adams o Sibelius.

Abonos

La temporada 2016-2017 de la Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrece, como destacada novedad, la posibilidad de abonarse a la mitad los conciertos programados. Así, además de la opción de tener el abono completo, se pone a la venta, a partir del 26 de septiembre, otra fórmula: abonarse a nueve conciertos.

Plazos

Período exclusivo de renovación de abono o cambio de butaca para abonados de la temporada 2016-2017: del 14 de junio al 16 de julio. Podrá adquirir el abono para la temporada de abono 2016-2017 manteniendo la misma localidad que tenía en la temporada anterior o bien cambiar la butaca. El teléfono de atención al abonado en este periodo y en horario de taquilla es el 922 568 611.

Período de compra de nuevos abonos: del 19 de julio al 21 de septiembre. 

Venta de abono reducido: A partir de 26 de septiembre. Pinchar aquí

Venta de entradas individuales: A partir del 26 de septiembre.

Lugar, horarios y forma de pago

a) Renovación de abonos

Los abonos pueden renovarse por teléfono y en la taquilla del Auditorio de Tenerife Adán Martín. El abono puede adquirirse con tarjeta de crédito en cualquiera de los canales mencionados y en efectivo, aunque esta modalidad solo en la taquilla. También se ha previsto la posibilidad de fraccionar el pago. Recuerde que es imprescindible presentar el DNI o pasaporte original del titular cuando venga a retirar su abono.

b) Adquisición de nuevo abono

El nuevo abono puede adquirirse en la taquilla del Auditorio de Tenerife Adán Martín y también on line. También existe la  posibilidad de fraccionar el pago para aquellos abonos adquiridos en el mes de julio, pero esta operación solo puede hacerse directamente en la taquilla. Recuerde que es imprescindible presentar el DNI o pasaporte original en el momento de la adquisición de su abono.

c) Venta suelta de entradas

Todos los canales habituales de compra.

d) Abono reducido

Esta nueva modalidad permite abonarse a nueve conciertos, a elegir por el interesado. El precio de estos abonos reducidos oscila entre 126 y 270 euros, y para los mayores de 65 años entre los 108 y los 225 euros. Pueden adquirir esta modalidad a través de los canales habituales: en taquilla, telefónicamente o bien on line.

Horarios de venta

                          • Taquilla Auditorio de Tenerife Adán Martín
                            Lunes a viernes de 10.00 a 15.00 h
                            Sábados de 10.00 a 14.00 h (excepto festivos)
                          • Teléfono 902 317 327
                            Lunes a viernes de 10.00 a 15.00 h
                            Sábados de 10.00 a 14.00 h (excepto festivos)
Ventajas del abono

Ventajas de ser abonado

Abono temporada:

  • Descuento de hasta un 20 % por la totalidad de los conciertos de abono.
  • Tarjeta personalizada, que permite el acceso al concierto, la renovación del abono pasando solo una vez por taquilla y mantener el mismo asiento toda la temporada.
  • Acto de bienvenida y clausura de temporada en exclusiva para los abonados.
  • Encuentros con artistas, solistas, directores y músicos de la orquesta durante la temporada.
  • Periodo preferente de renovación en exclusiva con antelación a cualquier otro tipo de adquisición del abono.
  • Pago fraccionado. Dispone de la posibilidad de fraccionar el pago de su abono en dos plazos de cuantía similar: el primero en el momento de la elección de su localidad (en ventas anteriores al 31 de julio) y el segundo en la primera semana de septiembre. A este segundo plazo se le añadirá el interés de demora que se haya generado.

Información de interés sobre el pago fraccionado:
Para solicitar el pago fraccionado deberá acudir a la taquilla del Auditorio de Tenerife en su horario habitual y rellenar el impreso en el que estarán especificados los importes y fechas de pago. Cada solicitud deberá estar acompañada de los siguientes documentos:

  • N.I.F. del solicitante.
  • Documento acreditativo de la representación, en caso de existir.
  • Extracto bancario o recibo donde se aprecie el IBAN de la cuenta corriente de domiciliación y el nombre del titular, en caso de desear domiciliar el segundo plazo.
  • Solicitud de domiciliación del pago, en caso de no ser el titular de la cuenta.

Debe tener en cuenta:

  • En el caso de no abonarse el segundo plazo dentro del periodo de vencimiento se procederá a anular el abono, quedando el mismo sin efecto, pudiéndose poner la localidad de nuevo a la venta.
  • En el caso de que haya domiciliado el segundo plazo, los gastos bancarios derivados del impago del mismo y su consiguiente devolución serán de cuenta del adquirente del abono, los cuales se añadirán al importe del segundo plazo si se paga con posterioridad o se deducirán de la devolución del primer plazo si no se adquiere definitivamente el abono.
  • Una vez realizado el pago del segundo plazo se podrá retirar el abono en la taquilla del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” en el caso de haberlo pagado en efectivo. Si se ha domiciliado el pago, podrá retirarlo en la misma semana de comienzo de la temporada de abono.

Otra información de interés

  • La tarjeta de abono es personal e intransferible.
  • La adquisición de tarjeta de abono o entradas bonificadas -mayores de 65 años y menores de 26 años- requiere la presentación del DNI o pasaporte original.
  • La entrada o tarjeta de abono bonificadas -mayores de 65 años y menores de 26 años- es de uso exclusivo para las personas que cumplan con los requisitos establecidos. Se podrá utilizar la localidad bonificada por otra persona siempre que abone la diferencia en taquilla respecto del precio de entrada no bonificada.
  • En caso de pérdida de su tarjeta de abono, el duplicado de la misma tarjeta de abono lleva un coste adicional de 15 €.
  • La retirada de tarjeta de abono o su duplicado sólo se podrá realizar en la taquilla, previa presentación del DNI o pasaporte original del titular.
  • En atención al público y a la propia orquesta, no se permitirá el acceso a la sala una vez comenzado el concierto.
  • No hay posibilidad de cambio o reembolso de las entradas. Sólo se permite la devolución del importe de la entrada en caso de cancelación de concierto.
  • Para acceder a la sala es imprescindible contar con ticket de entrada del Auditorio de Tenerife o tarjeta de abono en perfecto estado.
  • Se ruega mantener en silencio todos los dispositivos que emitan sonidos y evitar cualquier ruido para disfrutar del concierto en las mejores condiciones.
  • No está permitido usar ningún dispositivo para realizar tomas fotográficas o grabación del concierto.

Abono de 9 conciertos

  • Descuento de hasta un 10 % por la totalidad de los conciertos de abono.
  • El abono 9 conciertos está disponible para las categorías General y Mayores de 65 años.
  • Acto de bienvenida y clausura de temporada en exclusiva para los abonados
  • Encuentros con artistas, solistas, directores y músicos de la orquesta durante la temporada
  • Periodo preferente de renovación en exclusiva
  • Al ponerse a la venta con las entradas sueltas, este abono no garantiza el mismo asiento en todos los conciertos elegidos y no cuenta con tarjeta personalizada.

Otra información de interés

  • La entrada bonificada -mayores de 65 años- es de uso exclusivo para las personas que cumplan con los requisitos establecidos. Se podrá utilizar la localidad bonificada por otra persona siempre y cuando se abone la diferencia en taquilla respecto del precio de entrada no bonificada.
  • El duplicado de sus entradas, en caso de pérdida, sólo se podrá realizar en la taquilla, previa presentación del DNI o pasaporte original del titular.
  • En atención al público y la propia orquesta, no se permitirá el acceso a la sala una vez comenzado el concierto.
  • No hay posibilidad de cambio o reembolso de las entradas. Sólo se permite la devolución del importe de la entrada en caso de cancelación de concierto.
  • Para acceder a la sala es imprescindible contar con ticket de entrada del Auditorio de Tenerife en perfecto estado.
  • Se ruega mantener en silencio todos los dispositivos que emitan sonidos y evitar cualquier ruido para disfrutar del concierto en las mejores condiciones.
  • No está permitido usar ningún dispositivo para realizar tomas fotográficas o grabación del concierto.
Programación

Programación

Fecha Director / Solista
1 07-10-16 M. Nesterowicz / F.F. Guy (piano)
2 04-11-16 A. Méndez / C. Widmann (violín)
3 02-12-16 L. Viotti / M. Pardo (mezzosoprano)
4 16-12-16 D. Raiskin / D. Müller-Schott (violonchelo)
5 10-02-17 P. González / M. Martín (clarinete)
6 17-02-17 M. Nesterowicz / P. Kowalski (piano)
7 23-02-17 R. Gimeno / C. Acosta (soprano) – Mosaico de Sonidos
8 24-03-17 E. Portal / J. Pérez Floristán (piano)
9 31-03-17 V.P. Pérez / Coro / M. Espada, R. Lojendio y J.A. Sanabria
10 07-04-17 S. Mintz / S. Mintz (violín)
11 05-05-17 L. Viotti / U. Clerici (violonchelo)
12 12-05-17 V.P. Pérez / L. Moreno (violín)
13 19-05-17 E. Preu / F. Díaz (percusión)
14 26-05-17 M. Nesterowicz / A. Jussen y L. Jussen (pianos)
15 02-06-17 V.P. Pérez / D. Saienko (piano)
16 09-06-17 M. Nesterowicz / A. Szymczewska (violín)
17 16-06-17 M. Nesterowicz /  A. Gutiérrez-Arenas (violonchelo)
Precios

Información general

Todos los conciertos de abono tienen lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” a las 20:30 horas y se celebran los viernes, a excepción del concierto del jueves 23 de febrero.

Esta temporada se ofertan dos tipos de abono: el de temporada (que incluye los 17 conciertos) y el reducido (que incluye 9 conciertos a elegir).

Abono de temporada:

General

Mayores de 65 años

Joven (menores de 27 años)

Abono de 9 conciertos:

General

Mayores de 65 años

Precios:

Estos son los precios de los abonos y entradas para la temporada 2016-2017:

Grupo Tipo Zona A Zona B Zona C Zona D
Precio estándar Entrada 33 28 22 16
Abono temporada 451 383 306 221
Abono 9 conciertos 270 225 180 126
Precio especial 65 años o más Entrada 26 22 18 13
Abono temporada 408 349 272 204
Abono 9 conciertos 225 189 153 108
Precio especial menores de 27 años Entrada 12 10 7 5
Abono temporada 170 136 85 51

Descuentos y precios especiales:

Familia numerosa: 15% de descuento en el importe de las entradas.

Familia numerosa especial: 25% de descuento en el importe de las entradas.

Precio de grupo: 10 % descuento al adquirir 6 o más entradas (solo en tarifa general y mayores de 65 años).

Hora joven (solo disponible el día del concierto): 9 € para cualquier zona de la sala y solo para menores de 27 años.

auditorio_plano_1

Programa

Descarga el programa de la temporada en PDF

Temporada 2016_2017

Temporada 2015_2016

Temporada 2014_2015

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page