Información sobre el coronavirus

Fecha actualización: 14/05/20

Mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se declaró el estado de alarma en el territorio nacional, debido a las circunstancias extraordinarias existentes ante la situación de la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

Desde entonces el Estado ha procedido a acordar iniciativas dirigidas a ordenar la aplicación de las medidas que se han valorado necesarias para proteger a las personas del riesgo de contagio, para atender a las especialmente vulnerables, para garantizar la prestación de servicios sanitarios y sociales esenciales, así como para velar por los aspectos económicos y productivos, que inciden en entidades y personas trabajadoras, tratando de que se pueda recuperar la normalidad lo antes posible

Ante esta situación, también el Cabildo Insular de Tenerife ha adoptado medidas excepcionales con el fin de no solo contener la propagación del coronavirus Covid – 19, sino también de evitar una saturación de los servicios sanitarios de la isla.

Las principales medidas que afectan a la actividad del Patronato Insular de Música son:

A) El Patronato Insular de Música mantiene cerradas al público sus oficinas, teniendo a su disposición el número de teléfono 922 849 080 y el correo electrónico info@sinfonicadetenerife.es para cualquier cuestión. Para la presentación de solicitudes y documentación puede utilizar actualmente cualquiera de las siguientes vías:

  • Mediante correo ordinario a la atención del Patronato Insular de Música a la dirección: Avda. San Sebastián, 8-3ª planta, C.P. 38003 Santa Cruz de Tenerife.
  • Mediante presentación telemática a través del Registro Electrónico de la Administración General del Estado, al que se accede con certificado electrónico personal y donde debe buscarnos como destinatario.

Asimismo le informamos que el Cabildo de Tenerife mantiene abiertas sus oficinas de atención a la ciudadanía para lo que deberá de solicitarse obligatoriamente cita previa a través del teléfono 922 239 500 y del correo atencioncabildo@tenerife.es. También puedes realizar tus trámites a través de la Sede Electrónica. Las sedes que permanecerán abiertas son:

  • A partir del lunes 4 de mayo, en horario de 9:00 a 18:00 horas, la oficina del Palacio Insular en Santa Cruz de Tenerife.
  • A partir del lunes 1 de junio, en horario de 9:00 a 14:00 horas, el Centro de Atención al Ciudadano de Alcalde Mandillo en Santa Cruz de Tenerife, las oficinas de La Laguna, sitas en la Plaza del Adelantado y el Pabellón Santiago Martín, la oficina de La Orotava, la de Icod de los Vinos y la de Los Cristianos.

Tanto el Cabildo de Tenerife como el Patronato Insular de Música estamos adoptando medidas para que la ciudadanía pueda  acceder a nuestros servicios con el menor riesgo posible (fomento del teletrabajo y el distanciamiento social, adaptación y limpieza de los espacios de trabajo, o uso de mascarillas, guantes, EPIs, geles desinfectantes, etc. en los casos necesarios)

B) Cancelación de los conciertos previstos por la Orquesta Sinfónica de Tenerife desde el programa de abono nº 10 de la presente temporada, a celebrar el día 27 de marzo de 2020, y hasta el programa de abono nº 19 organizado para el día 26 de junio del corriente en el Auditorio de Tenerife.

Se procederá a la devolución del importe de las localidades adquiridas para dichos conciertos en la misma forma y tarjeta con la que realizó la compra a la mayor brevedad posible. Si se compraron las localidades a través de la web, no es necesario que los interesados se pongan en contacto con nosotros porque contamos con todos los datos para proceder a la devolución en la cuenta del que adquirió las localidades. En el caso de compra en efectivo, por teléfono y/o datáfono, no podemos iniciar el procedimiento hasta que no concluyan las medidas impuestas por el Gobierno de España. Esperamos que esta situación pueda normalizarse lo antes posible.

Pero en Sinfónica de Tenerife no para del todo, por lo que les recomendamos que permanezcan atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook): nuestros músicos continúan con su actividad desde casa.

C) Suspensión de plazos administrativos. De conformidad con lo establecido en la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público, reanudándose los mismos en el momento en que pierda vigencia el mencionado Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. Esta medida afecta en especial a los contratos y convocatorias públicas tramitadas por este Organismo Autónomo.

En concreto, en relación a la convocatoria pública para la configuración de una lista de reserva para atender de forma temporal las funciones propias de la plaza de ayudante de archivero, quedan aplazados los ejercicios comprendidos en el proceso selectivo, los cuales no se realizarán antes del período de 30 días a contar a partir de aquel en que finalice la vigencia del citado Real Decreto y siempre que sea posible su realización en condiciones de seguridad e higiene para los participantes en la convocatoria.

Canales de información

.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page