Ejercicio del derecho de acceso a la información pública

La Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, permite a los ciudadanos que puedan ejercer el derecho de acceso a la información pública en aquellos ámbitos que no estén cubiertos por la parte de publicidad activa, siempre dentro de los límites que la misma regula.

Para ejercer este derecho debe cumplimentarse el modelo de solicitud de acceso a la información pública establecido al efecto, al que se adjuntará:

  • Fotocopia del NIF/NIE/CIF del interesado
  • Fotocopia del NIF/NIE del represante, en su caso
  • Documento acreditativo de la representación, en su caso
  • Cualquier otra documentación que se considere oportuna

No será requisito la motivación de la solicitud, no obstante, se podrán exponer los motivos por los que se solicita la información, los cuales podrán ser tenidos en cuenta al dictar la resolución.

Las solicitudes se podrán presentar por cualquiera de los siguientes medios:

  • Por correo postal dirigido al Patronato Insular de Música, Avenida San Sebastián, 8 – 2ª planta, 38003 de Santa Cruz de Tenerife.

Las solicitudes de información se tramitarán conforme a lo previsto en el Título III de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, y la resolución del procedimiento corresponderá al Presidente del Patronato Insular de Música o persona en quien delegue.

De conformidad con lo dispuesto en la Disposición Adicional Séptima de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, corresponde al Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública la resolución de las reclamaciones que se interpongan contra los actos expresos o presuntos resolutorios de las solicitudes de acceso a la información presentadas en este Organismo Autónomo.

 

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