Información sobre el coronavirus

Fecha actualización: 07/07/21

Mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se declaró el estado de alarma en el territorio nacional, debido a las circunstancias extraordinarias existentes ante la situación de la crisis sanitaria derivada del COVID-19, el cual finalizó a las 0:00 horas del domingo 9 de mayo de 2021.

Desde su declaración el Estado y la propia Comunidad Autónoma de Canarias han procedido a acordar iniciativas dirigidas a ordenar la aplicación de las medidas que se han valorado necesarias para proteger a las personas del riesgo de contagio, para atender a las especialmente vulnerables, para garantizar la prestación de servicios sanitarios y sociales esenciales, así como para velar por los aspectos económicos y productivos, que inciden en entidades y personas trabajadoras, tratando de que se pueda recuperar la normalidad lo antes posible

Ante esta situación, también el Cabildo Insular de Tenerife adoptó medidas excepcionales con el fin de no solo contener la propagación del coronavirus Covid – 19, sino también de evitar una saturación de los servicios sanitarios de la isla.

Las principales medidas adoptadas en la actividad del Patronato Insular de Música son:

  • El Patronato Insular de Música mantiene cerradas al público sus oficinas. Tienen a su disposición el número de teléfono 922 849 080 y el correo electrónico info@sinfonicadetenerife.es para cualquier cuestión. Para la presentación de solicitudes y documentación puede utilizar actualmente cualquiera de las siguientes vías:

a. Solicitando cita previa en el teléfono 922 849 080.

b. Mediante correo ordinario a la atención del Patronato Insular de Música a la dirección: Avda. San Sebastián, 8-3ª planta, C.P. 38003 Santa Cruz de Tenerife.

c. Mediante presentación telemática a través del Registro Electrónico de la Administración General del Estado, al que se accede con certificado electrónico personal y donde debe buscarnos como destinatario.

Asimismo le informamos que el Cabildo de Tenerife mantiene abiertas sus oficinas de atención a la ciudadanía para lo que podrá solicitarse cita previa a través del teléfono 922 239 500 y del correo atencioncabildo@tenerife.es. También puedes realizar tus trámites a través de la Sede Electrónica.

  • Cancelación de los conciertos previstos por la Orquesta Sinfónica de Tenerife afectados, en concreto, desde el programa de abono nº 10 de la presente temporada, a celebrar el día 27 de marzo de 2020, y hasta el programa de abono nº 19 organizado para el día 26 de junio de 2020 en el Auditorio de Tenerife. Ante esta situación se procedió a iniciar los trámites para la devolución del importe de las localidades adquiridas para dichos conciertos en la misma forma y tarjeta con la que realizó la compra a la mayor brevedad posible. Pero la Sinfónica de Tenerife no paró del todo durante ese período, realizando actividades que se compartieron en nuestras redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook), donde nuestra Orquesta continuó con su actividad desde casa.
  • Reducción de aforos una vez reanudada la actividad. El viernes 19 de junio de 2020 se reinició la actividad de la Orquesta Sinfónica de Tenerife con aforos reducidos y medidas de seguridad y prevención del COVID-19 para asegurar una experiencia totalmente segura, continuándose hasta la fecha con el cumplimiento de las mismas.
  • Suspensión de plazos administrativos. De conformidad con lo establecido en la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, se suspendieron los términos y he interrumpieron los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público, reanudándose los mismos en el momento en que perdió vigencia el mencionado Real Decreto y sus prórrogas. Esta medida afectó en especial a los contratos y convocatorias públicas tramitadas por este Organismo Autónomo.

Canales de información

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