Pablo Ferrández

Premiado en el XV International Tchaikovsky Competition, ICMA al “Joven Artista del Año”, Pablo Ferrández también ha sido galardonado con el Premio Princesa de Girona 2018 por su “talento excepcional y proyección internacional”. Recientemente se ha unido al prestigioso roster de SONY Classics, firmando un contrato en exclusiva, y su primer álbum será publicado en Enero de 2021.

Elogiado por su autenticidad, Pablo Ferrández “lo tiene todo: …temple, nervio, expresividad y autoridad de solista” (El País), “posee un magnetismo de ídolo POP, una técnica superior y una excitante musicalidad” (LA Times) y continúa su brillante carrera colaborando con artistas de renombre y orquestas de prestigio internacional.

En las últimas temporadas destacaron su debut en el Hollywood Bowl con Los Angeles Philharmonic y G.Dudamel, su debut con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera y D. Gatti, la colaboración con Anne-Sophie Mutter tocando el Doble Concierto de Brahms en Madrid y Oxford, el debut con Bamberg Symphony y C. Eschenbach, y la colaboración con Anne-Sophie Mutter, Khatia Buniatishvili y la London Philharmonic tocando el Triple Concierto de Beethoven.

En la presente temporada destacan sus debuts con la Filarmonica dela Scala y R. Chailly, Mahler Chamber Orchestra y D. Gatti, Salzburg Mozarteum Orchestra, Philharmonia Orchestra, BBC Scottish Symphony, RTE National Symphony Orquestra, su retorno con la Dusseldorf Symphony en la Elbphilharmonie, Orchestra Sinfonica Nationale RAI, Orquesta Filarmónica de St. Petersburgo, la Orquesta Nacional de España, Orquesta de RTVE, Orquesta Sinfónica de les Illes Balears y Orquesta Sinfónica de Euskadi. También será “Artista en Residencia” de la Orquesta Sinfónica de Tenerife durante la temporada 20/21.

Pablo Ferrández toca el Stradivarius “Lord Aylesford” (1696) gracias a la Nippon Music Foundation.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page