Veronika Eberle

El talento excepcional de Veronika Eberle, su facilidad, equilibrio y madurez musical han sido reconocidos por las principales orquestas, festivales y salas, así como por los más destacados directores.

Sir Simon Rattle la presenta en el Festival de Pascua de Salzburgo de 2006, con la Filarmónica de Berlín. Entre sus principales colaboraciones con orquestas desde entonces, se incluyen la Orquesta Sinfónica de Londres (Rattle), Orquesta del Concertgebouw (Holliger), Orquesta Filarmónica de Nueva York (Gilbert), Orquesta Sinfónica de Montreal (Nagano), Orquesta Filarmónica de Múnich y Orquesta Gewandhaus (Langree), Orquesta Sinfónica de Radio Berlín (Janowski), Orquesta Sinfónica de la Radio de Hamburgo (P. Järvi), Orquesta Sinfónica de Bamberg (Ticciati, Nott), Orquesta de la Tonhalle de Zúrich (M. Sanderling), Orquesta Filarmónica NHK (Kout, Stenz, Norrington) y Orquesta Filarmónica de Róterdam (Rattle, Gaffigan, Nézet-Seguin).

Entre sus conciertos recientes más relevantes destacan sus debuts con la Orquesta de Filadelfia, la Orquesta de San Francisco y la Philharmonia, así como con la Orquesta de Cámara de Europa (Yannick Nézet-Séguin) y la Orquesta Nacional de Lille.

Para la temporada 18/19, Veronika tiene una residencia con la Orquesta Filarmónica de Jena, que incluye conciertos y recitales, así como proyectos educativos y clases magistrales. También debutará con las orquestas sinfónicas de Atlanta, Ulster, Radio Danesa y Radio Sueca (Harding), así como con la Filarmónica de Luxemburgo, la Sinfónica de Tokio y la Filarmónica de Kansai. Veronika también tiene una gira por España con la Orquesta Filarmónica de Hamburgo bajo la dirección de Kent Nagano.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page