Víctor Pablo Pérez

Nace en Burgos y realiza sus estudios musicales en el Real Conservatorio de Música de Madrid y en la Hochschule für Musik de Munich.

Señalado desde sus comienzos como uno de los más importantes directores españoles, desde 1980 ha sido sucesivamente director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica de Asturias, Orquesta Sinfónica de Tenerife, y Orquesta Sinfónica de Galicia, labor por la que ha recibido numerosas distinciones, entre las que destacan el Premio Nacional de Música (1995) y la Medalla de Oro a las Bellas Artes (1999), entre otros.

Víctor Pablo Pérez colabora de forma habitual con el Teatro Real de Madrid, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y con los festivales españoles más importantes. Además de haber dirigido a la práctica totalidad de las orquestas españolas, ha sido llamado por diferentes formaciones internacionales, como Berliner Symphoniker, Dresdner Sinfoniker, Royal Philharmonic o London Philharmonic entre las más destacadas. Bajo su dirección han actuado solistas de la talla de K. Zimerman, G. Sokolov, E. Podles, P. Domingo, A. Sophie Mutter, R. Villazón, A. Arteta, etcétera.

Víctor Pablo Pérez es, desde septiembre de 2013, director artístico y titular de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page