Carlos del Ser Guillen

Oboe

Nacido en Valladolid comienza sus estudios de oboe a la edad de 8 años en el conservatorio de su ciudad natal.

Después del título Superior de Oboe en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, continua su formación con el profesor Roland Perrenoud y con el profesor Maurice Bourgue en la Haute Ecole de Musique de Ginebra, donde obtiene el Diplôme de Musicien d’Orchestre y el prestigioso Diplôme de Soliste “avec distinction”. Se perfecciona mas tarde en la Hochschule fur Musik de Freiburg im Breisgau con el Prof. Lucas Macias Navarro, siendo desde 2015 hasta 2018 asistente de su clase.

Ha sido miembro de la Verbier Festival Orchestra y la Gustav Mahler Jugendorchester, donde ha tocado bajo la dirección de célebres directores como Charles Dutoit, Daniel Harding, Fruhbeck de Burgos, Valery Gergiev, Philippe Jordan, entre otros.

Ha colaborado como oboe solista con la Orquesta de Cadaqués, Ensemble Les Dissonances, Royal Scottish National Orchestra, Munchner Kammerorchester, Mozarteumorchester Salzburg, Suisse Romande, Geneva Camerata, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orchestre de Chambre de Lausanne, MusicAeterna Perm, Residentie Orkest en La Haya, Opera de Zurich, Orquesta del Teatro Regio Torino…

Desde el año 2010 hasta su desaparición en 2014 fue segundo oboe de la Orchestra Mozart de Bologna dirigida por Claudio Abbado. Ha colaborado también con la Royal Concertgebouw Orchestra y la orquesta del Festival de Lucerna.

Desde Octubre 2019 es Oboe Solista en la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page