María Candelaria Reyes-Bartlet González

Violín II

María Candelaria Reyes-Bartlet González nació el 17 de agosto de 1960 en Santa Cruz de Tenerife. Obtuvo el Título Superior de Violín y el Título Superior de Música de Cámara en Santa Cruz de Tenerife, siendo alumna de los maestros Luis Mañero y Ondrej Lewit. Desde 1977 es miembro de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Al nacer en una familia de larga tradición en la música, pronto su padre le inculcó el gusto por la misma. Así, decidió tocar el violín para seguir el ejemplo de su padre, siendo este el único instrumento al que le dedicó su tiempo. Dicho esto, su objetivo es continuar en la Sinfónica de Tenerife.

Siempre le atrajo el Romanticismo, por lo que no es de extrañar que el Concierto nº2 para piano y orquesta del compositor alemán Johannes Brahms sean su obra y autor favoritos, respectivamente.

Candelaria Reyes-Bartlet, que señala las giras nacionales e internacionales como “los mejores momentos en la Sinfónica de Tenerife”, tiene muy claro el papel que desempeña de la música en  la vida: “Cuesta imaginarnos un mundo sin música, ya que las personas necesitamos la música como el aire para respirar”.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page