Soledad Pérez Romero

Violín II

M. Soledad Pérez Romero nació en Arafo (Tenerife) el 24 de abril de 1962. Comenzó sus estudios de Violín en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife con los profesores Óscar Hernández, José Gámez y Milan Jirout, formación que finalizó posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, con el profesor José  Gámez.

Integrante de la Orquesta Sinfónica de Tenerife desde 1982, completó su aprendizaje con cursos de perfeccionamiento y especialización de violín con los profesores Agustín León Ara, en Santa Cruz de Tenerife y Granada, y Albor Roserfeld, en los denominados Música en Extremadura.

A su instrucción en el violín, Soledad Pérez sumó los los estudios de Canto que desarrolló en el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife bajo la dirección de la profesora Isabel García Soto.

Su currículum profesional se afianza con su participación, como miembro fundadora, de la Orquesta Juvenil del Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife, formación con la que también ha actuado como cantante al igual que con la Sinfónica de Tenerife y en recitales con piano.

Soledad Pérez comenzó a hacer música influenciada por la afición de su padre a la música clásica, quien la animó a hacer “los estudios de solfeo”. “Un día me preguntó por el instrumento que más me gustaba y yo le respondí: ‘violín’, y ahí empezó todo”.

El Concierto para violín y orquesta en re mayor (opus 35) de Piotr Ilych Chaikovski (1840-1893) figura en su catálogo de obras favoritas del repertorio clásico. “Fue el primero que escuché y me impactó”, afirma.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page