Concierto de Navidad

Concierto-de-Navidad08-9

Director: Víctor Pablo Pérez

Solista: Ainhoa Arteta (soprano)

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ofrece la noche de Navidad, 25 de diciembre, a las 21:00 horas en la Dársena de Los Llanos del puerto tinerfeño, el Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife. La OST se presenta bajo la batuta del maestro Víctor Pablo Pérez, que desde 2011 no había vuelto a dirigir a la OST en esta  emblemática celebración navideña.

La ópera de Puccini, y en concreto algunas de sus arias más célebres, darán forma este año al núcleo del programa de la vigesimotercera edición del Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife, fragmentos a los que dará voz la soprano Ainhoa Arteta, de regreso a nuestro concierto tras su actuación de 2006.

De esta manera, la recién galardonada por el Consejo de Ministros con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondiente a 2015, es la única solista que repite actuación en estos veintitrés años de existencia del Concierto de Navidad. Arias de la talla de Si! mi chiamano Mimi y Donde lieta usci, de La Boheme; Sola, perduta, abbandonata, de Manon Lescaut y Vissi d’arte de la ópera Tosca, forman parte del repertorio que interpretará la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) .

Además de Puccini, conforman el programa de este año composiciones populares como Azulao y Modinha del músico argentino Jaime Ovalle; la balada Negra sombra de Juan Montes; La rosa y el sauce del también argentino Carlos Gustavino y la no menos popular Alfonsina y el mar de Ariel Ramírez.

Entradas

Cabe recordar que aunque de carácter gratuito, es imprescindible contar con las invitaciones que emite la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para acceder al puerto y disfrutar en vivo del concierto. Al respecto y como novedad, parte de las invitaciones se emitirán este año vía internet a través la web de Puertos de Tenerife.

El jueves, 15 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, se activa la plataforma para que los asistentes al Concierto de Navidad que lo deseen descarguen desde www.puertosdetenerife.org, directamente vinculada a entrees.es, sus invitaciones para dicho evento. El número de entradas disponibles es limitado.

Por esta vía cada usuario podrá retirar un máximo de dos invitaciones, de categoría general, siendo de carácter obligatorio presentarlas en el acceso al recinto portuario la noche del Concierto.

Los que prefieran la entrega personalizada podrán retirarlas en el Centro Comercial 3 de Mayo (primera planta) y C.C. El Trompo (plaza principal).

Será el lunes, día 19, a partir de las nueve de la mañana, cuando comiencen a entregarse en el Edificio Junta del Puerto, previa petición telefónica de las mismas.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *