Concierto extraordinario en la Catedral de La Laguna

OST_Catedral_03web

Director: Víctor Pablo Pérez

Solistas: Ruth Iniesta (soprano), Agustín Prunell-Friend (tenor) y José Antonio López (barítono)

Obras:

  • El Mesías, HWV 56 (selección) de G. F. Haendel.

Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife

Maestro de coro: Antonio Abreu Lechado

Por tercer año, la Sinfónica de Tenerife ofrece en la Catedral de La Laguna una interpretación de música sacra, en fechas próximas a la celebración de la Semana Santa en el municipio.

En este caso, la formación musical del Cabildo de Tenerife ofrecerá el oratorio compuesto por Georg Friedrich Haendel (1685-1759) tras haber recibido la invitación en 1714 del lord teniente de Irlanda, quien solicitaba su ayuda para recaudar dinero para las tres instituciones benéficas más importantes de Dublín gracias a las interpretaciones de su música. A pesar de que no se econtraba bien de salud, estaba decidido a crear un nuevo oratorio sacro para la ocasión y consultó a Charles Jennens, su libretista de Saul y de Israel en Egipto un tema apropiado y este le confió una colección de versículos del Antiguo y el Nuevo Testamento.

Como resultado nació el más famoso y aplaudido oratorio de Haendel, El Mesías (HWV 56), cuyo texto inicialmente generó cierta controversia. El autor hizo varias revisiones posteriores de la obra y, pese a que la obra sigue siendo una eterna favorita del repertorio barroco, en la actualidad sus representaciones, especialmente en época de Navidad, incluyen solo la primera parte y el coro del aleluya de la segunda.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *