Ópera de Tenerife: Concierto Coral Sinfónico

ostcon coro

Director: Miquel Ortega

Solista: Leonor Bonilla

El Concierto Coral Sinfónico de Ópera de Tenerife tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” el sábado 10 de diciembre a partir de las 19:30 horas. El programa incluye Gloria, de Francis Poulenc, y una selección de Valses, de Johann Strauss hijo.

Gloria es una de sus más célebres obras, escrita entre mayo y diciembre de 1959. Más adelante en su vida, la pérdida de algunos amigos cercanos, junto con una peregrinación a la Virgen Negra de Rocamadour, le llevó al redescubrimiento de la fe católica y dio lugar a composiciones de un mundo más sombrío, y un tono más austero. La obra se escribió para soprano solista, gran orquesta y coro. Fue encargada por la Fundación  Koussevitzki en honor de los entonces recientemente fallecidos Natalie  y Sergei Koussevitzky. Se estrenó  en enero de 1961 en Boston, con la  Orquesta Sinfónica de Boston dirigida  por Charles Munch.

Johann Baptist Strauss (1825-1899) fue conocido en su vida como  ‘El Rey del Vals’ y a él se debe en gran medida la popularidad  del vals en la Viena del siglo XIX.  Revolucionó el vals, elevándolo de una danza campesina a una de  entretenimiento apta para la Corte Imperial de los Habsburg.

Orquesta Sinfónica de Tenerife

Director musical: Miquel Ortega

Solista: Leonor Bonilla

Coro Ópera de Tenerife

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *