Juan MaRe

Noche de concierto en Arafo con la Sinfónica de Tenerife

Dirigido por Paul Opie, un grupo de trece músicos interpreta obras de Mozart y Richard Strauss

La Orquesta Sinfónica de Tenerife continúa el jueves 24 de septiembre en Arafo el programa de conciertos de cámara que está llevando durante el mes de septiembre por diferentes municipios de la Isla con una formación de instrumentos de viento dirigida por Paul Opie. El conjunto deleitará al público que acuda al Auditorio Juan Carlos I con la Serenata número 10 «Gran Partita» en si bemol de Mozart y la Suite en Sib para 13 instrumentos de viento de Richard Strauss.

El grupo de músicos inaugura la sesión con una de las obras maestra del repertorio de música de cámara para viento, firmada por le genio de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791). La Serenata número 10 exhibe pentagramas muy representativos del estilo magistral del músico, una sólida escritura musical, con una magnífica diversidad de formas en sus siete movimientos, siempre en la búsqueda de nuevas formas de expresión.

Tras esta composición, que dura en torno a 50 minutos, la formación interpreta la Suite en Sib para 13 instrumentos de viento de Richard Strauss (1864-1949), obra de juventud con la que el compositor alemán inauguraba lo que se ha dado en llamar su estilo heroico.

El concierto, que comienza a las 20:30 horas con entrada gratuita, se enmarca en el ciclo de cámara que la Sinfónica de Tenerife llevará a diez municipios de la Isla durante el mes de septiembre, una iniciativa desarrollada por el Cabildo para poner la música de este proyecto cultural al servicio de toda la ciudadanía.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page