Juan MaRe

Un programa vienés para Icod de los Vinos

El quinteto de cuerda de la Sinfónica de Tenerife interpreta la música de la dinastía Strauss, Lehár y Kómzak

Los grandes nombres del vals vienés de la era romántica, la dinastía Strauss, Lehár y Komzák, se darán cita en el concierto que el quinteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrece el jueves 24 de septiembre en el municipio de Icod de los Vinos. La actuación, con entrada libre hasta completar aforo, se podrá escuchar en la Sala Museo de la biblioteca del antiguo Convento de San Francisco, a partir de las 20:30 horas.

Esta actividad llevada a cabo por músicos de la formación dependiente del Cabildo que cumple 80 años se enmarca en el ciclo de conciertos de cámara gratuitos que ofrecerá la Orquesta en diez municipios de la Isla, una iniciativa que mantiene y refuerza el compromiso de acercar a la música a la población tinerfeña desde su fundación en 1935.

A la “dinastía Strauss del vals” está dedicado, en su mayoría, este programa que incluye la Marcha Radetzky con la que Johann Strauss (1804-1849) alcanzó la inmortalidad, así como reconocibles composiciones de sus hijos Johann Strauss Jr. (1825-1899), Eduard Strauss (1835-1916) y Josef Strauss (1827-1870), cuyo don melódico acabó eclipsando la música del padre.

Este repertorio a cargo del quinteto de cuerda de la Sinfónica de Tenerife integrado por Javier Morales (violín), Yolanda Reyes (violín), Andrei Pavlyutchenkov (viola), Vaike Laanemagi (violonchelo) y Julie Aubé (contrabajo)  incluye también piezas Franz Lehár (1870-1948), principal seguidor de Johann Strauss Jr., y Karel Komzák (1850-1905), compositor vienés famoso por sus marchas y danzas.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page