2021-03-05 OST _Música Abierta_ (baja) -30

Un cuarteto de la Sinfónica de Tenerife llevará la música a seis centros sociosanitarios del IASS

Enrique Arriaga explica que “este tipo de actividades son muy especiales para los miembros de la Orquesta Sinfónica y también para el Cabildo; a los usuarios de estos centros les reconforta y es un claro ejemplo de la accesibilidad a la cultura que tratamos de llevar a cabo desde la Corporación insular”

La actividad se incluye dentro del programa ‘Música Abierta’, que realiza la orquesta

La Sinfónica de Tenerife regresa esta semana con su iniciativa Música Abierta. Este programa de difusión popular –que promueve el área de Cultura del Cabildo, gestionada por el consejero Enrique Arriaga– pretende acercar la actividad musical en directo a toda la sociedad. La formación visitará entre el miércoles [día 13] y el viernes seis centros sociosanitarios y de mayores dependientes del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), que preside la consejera Marian Franquet.

Enrique Arriaga explica que “este tipo de actividades son muy especiales para los miembros de la Orquesta Sinfónica y también para el Cabildo; a los usuarios de estos centros les reconforta y es un claro ejemplo de la accesibilidad a la cultura que tratamos de llevar a cabo desde la Corporación insular”.

“Esta propuesta de conciertos de la Orquesta Sinfónica en los centros del IASS se consolida como una oferta cultural que atiende a aquellas personas usuarias a las que les es complicado asistir a los recintos donde habitualmente se producen”, indicó la consejera de Acción Social del Cabildo, Marian Franquet, quien añadió que “esta iniciativa democratiza la cultura y contempla las necesidades de este grupo de población” y concluyó que “estas personas han manifestado una gran satisfacción frente a la celebración de estas citas en sus centros” y recordó que “el año pasado fue la única alternativa cultural que se desarrolló en los centros por el Covid con lo que la repetición cobra mucho interés en ellos”.

2021-03-03 Febles Campos 04

Un cuarteto de cuerda formado por la violinista Marta Beata Estefan, el violinista Moisés Brito, el viola Brett Kronewitter y la violionchelista Joana Kegel abordará un heterogéneo programa compuesto por obras de diferentes épocas y estilos que van de Edward Elgar al pop de los británicos Coldplay. Esta propuesta musical llevará un hilo conductor narrado por la voz de la actriz y educadora musical Ana Hernández-Sanchiz.

El cuarteto de cuerda tocará un programa formado por las suites números 1 y 2 de The Wand of Youth Suite, de Edward Elgar (arreglo de Steve Jones); la popular Killing me softly with his song, de Charles Fox, y la balada pop Candle in the Wind, de Elton John (ambas con arreglos de Jack Long); Mi Buenos Aires querido, de Carlos Gardel (arreglo de Wolfgang Birtel); el bolero Sabor a mí, de Álvaro Carrillo (arreglo de Pedro Pablo Retana); La paloma, del compositor vasco Sebastián Yradier (arreglo de Wolfgang Birtel); y Viva La Vida, de Coldplay (arreglo de Larry Moore).

Esta iniciativa, que descentraliza la propuesta cultural del circuito habitual, comenzará con sesión doble este miércoles [día 13] a las 10:30 horas en el Hospital Febles Campos, y por la tarde a las 17:30 horas en las instalaciones de la Residencia para Mayores de Ofra, ambos en Santa Cruz de Tenerife. Al día siguiente, a las 10:30 estará en la Residencia CAMP Reina Sofía, en Güímar, y a las 17:30 horas en el Centro Sociosanitario en Santa Cruz de Tenerife. Este programa de Música Abierta finalizará el viernes [día 15]: a las 10:30 horas estará en el Hospital Nuestra Señora de los Dolores, en La Laguna, y en el Hospital de la Santísima Trinidad, en Icod de los Vinos, a las 17:30 horas.

Los conciertos programados se realizarán manteniendo las medidas de seguridad vigentes, tanto para los residentes como para los músicos. Entre ellas, destaca la ubicación de los conciertos, que será prioritariamente en espacios abiertos con amplias dimensiones que garanticen el cumplimiento de la distancia social vigente entre residentes y músicos.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page