Concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife

La Sinfónica finaliza la temporada 2021-2022 con cincuenta y seis actuaciones

Más de 23.000 personas escucharon en directo a la orquesta   

 

La Sinfónica de Tenerife ha cerrado la temporada 2021-2022 con cincuenta y seis actuaciones. El ciclo comenzó el pasado mes de septiembre con el primer concierto de abono y finalizó este mes con su presencia en el Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava. Más de 23.000 personas han escuchado en directo a la orquesta en las diferentes citas, la mayor parte de las cuales se centran en sus diecinueve programas de abono y once conciertos para escolares o familiares dentro de su semana didáctica, todos ellos celebrados en el Auditorio de Tenerife.

Además de estas propuestas organizadas por el Patronato Insular de Música, la orquesta también estuvo presente en el Auditorio de Tenerife en la decimoquinta edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) y participó desde el foso en todas las producciones de una nueva temporada de Ópera de Tenerife, excepto la puesta en escena de la ópera de cámara The old maid and the thief.

Las actuaciones fuera del Auditorio comenzaron con las visitas a diferentes centros sociosanitarios de la Isla y la orquesta acudió al hospital Febles Campos, Centro para mayores de Ofra y Centro Sociosanitario (Santa Cruz), hospital Nuestra Señora de los Dolores (La Laguna), CAMP (Güímar) y el hospital del Norte (Icod de los Vinos).

Una de las novedades que tuvo la Sinfónica de Tenerife en esta temporada fue su primera participación en el Festival Internacional del Cuento de Los Silos, una campaña en la que la orquesta estuvo en La Orotava, en el Festival de Música de Cámara, y se trasladó a La Palma para ofrecer en el Teatro Circo de Marte el mismo programa con el que clausuramos la temporada en el Auditorio de Tenerife, con la presencia en su doble condición de director y pianista de Javier Perianes, Premio Nacional de Música 2012.

La evolución de la pandemia permitió recuperar el concierto de la Sinfónica en la Catedral, con la dirección de Víctor Pablo Pérez, pero condicionó otras dos citas tradicionales: se tuvo que cancelar la presencia de la orquesta en el Festival Internacional de Música de Canarias, tanto en Tenerife como en Gran Canaria, y el Concierto de Navidad, organizado por Puertos de Tenerife, se celebró sin público.

Aunque el primer concierto de la temporada 2022-2023 será el próximo 9 de septiembre, ya se ha puesto en marcha la venta los abonos y entradas para asistir a los dieciocho conciertos programados. El público general puede adquirir las diferentes modalidades de abono (Temporada Completa y Abono 9) y también están disponibles las entradas sueltas para cada concierto.

Para más información relacionada con la compra de abonos o de entradas se puede acceder a las páginas web www.sinfonicadetenerife.es o www.auditoriodetenerife.com. También en el número de teléfono 902 317 327 o en la taquilla del Auditorio de Tenerife; en ambos casos de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page