Víctor Pablo Pérez

Víctor Pablo Pérez se pone al frente de la Sinfónica de Tenerife para interpretar a Mahler y Bruckner

El barítono francés Stéphane Degout se estrena este viernes en la temporada de la orquesta

La Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, abordará un nuevo programa de abono con Mahler y Bruckner como protagonistas. En esta ocasión, el solista invitado será el barítono francés Stéphane Degout, que debutará con la orquesta.

La cita será el viernes [día 28], a las 19:30 horas, en el Auditorio de Tenerife.

Lieder eines fahrenden Gesellen de Gustav Mahler está considerado como el primer ciclo formal de canciones del autor austrobohemio. Esta partitura, compuesta entre 1885 y 1886 bajo el formato musical de entretenimiento para pequeños círculos sociales, tiene un marcado carácter autobiográfico, ya que relata el desamor que experimenta el compositor con la soprano Johanna Richter.

Ya en la segunda parte de la velada, la orquesta interpretará la Sinfonía nº 2 en Do menor, versión 1877, Cahis 8 de Anton Bruckner. La obra, estrenada en 1873, sufrió varias modificaciones hasta publicar su versión definitiva en 1877; aunque sería en 1891 cuando se publicó la versión Viena. Esta partitura, también conocida por Sinfonía de las Pausa por el notable uso de los silencios, pertenece a su ciclo de sinfonías románticas.

Víctor Pablo Pérez, director honorario de la Sinfónica de Tenerife, regresa nuevamente a la temporada de la orquesta con un programa en el que destaca la presencia como solista del barítono Stéphane Degout, quien se formó en el CNSM de Lyon y ha sido miembro de la Ópera de Lyon, debutando en 1999 en el Festival de Aix-en-Provence.

Stéphane DegoutDesde entonces, ha cantado para la Ópera de París, Royal Opera House Covent Garden, Berlin State Opera, La Monnaie, Theater an der Wien, Lyric Opera of Chicago, Metropolitan Opera, La Scala, Teatro Real o la Ópera Estatal de Baviera, entre otras.

En 2012 fue nombrado Chevalier de Ordre des Arts et des Lettres, el prestigioso premio que reconoce la importante contribución al enriquecimiento del patrimonio cultural francés. En 2012 y 2019 fue nombrado Artista Lírico del Año en los premios Victoires de la Musique Classique.

El barítono galo es conocido internacionalmente por sus interpretaciones vinculadas a la melodía francesa y al lied alemán, realizando diversas giras internacionales y grabaciones entre las que destaca Histoires Naturelles y Harmonia Mundi (Enfers), Harmonie du Soir y Les Nuits d’Eté de Berlioz; todas ellas reconocidas con premios, destacando especialmente Enfers en los International Opera Awards de 2019.

Por otra parte, prosigue el ciclo de ponencias organizado por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música, ATADEM. En esta ocasión, será Sergio Rodríguez González el que profundizará en diversos aspectos de las obras que sonarán en este programa de abono. La cita será a las 18:30 horas en la Sala Avenida del Auditorio de Tenerife.

Las entradas para este nuevo concierto podrán adquirirse hasta el mismo día del concierto, a través de la página web www.sinfonicadetenerife.es, en la taquilla del propio recinto cultural del Cabildo o de forma telefónica en el 902 317 327, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page