Volver

Otros

Cuarta de Schumann

27/11/2025
Paraninfo – Universidad de La Laguna
20:00

 Horas

Bajo la batuta de Nuno Coelho, este programa mira hacia dentro: ambición, vértigo, sentido. Abrimos con el temprano poema sinfónico Macbeth de Richard Strauss: energía eléctrica y un retrato del héroe shakespeariano que asoma su grieta. Cierra la Sinfonía n.º 4 de Schumann, una única corriente musical sin ‘compases muertos’: los cuatro movimientos encadenados en una sola idea que busca impulso y contraste. La cantante y rapera tinerfeña Sara Socas conduce la velada y teje el hilo con mirada directa, curiosa y cercana.

 


*CONCIERTO GRATUITO para estudiantes universitarios con reserva
* Entradas 9 euros para el resto de público
Con la colaboración de:

Ficha artística

Director

• NUNO COELHO

Solista

• SARA SOCAS
presentadora

Programa

• R. STRAUSS −
Macbeth, op. 23, TrV 163 *
• R. SCHUMANN −
Sinfonía n.º 4 en re menor, op. 120

Protagonistas

NUNO COELHO
Director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Ha dirigido, entre otras, la Royal Concertgebouw Orchestra, la hr-Sinfonieorchester de Frankfurt, la Netherlands Radio Philharmonic y la Orquesta Nacional de España.
SARA SOCAS
Cantante, rapera y compositora tinerfeña (n. 1997). Saltó a la fama en el freestyle al competir en la liga FMS España; desde 2023 centra su carrera musical con un debut que la sitúa como voz propia de las músicas urbanas.

Te podría interesar

Ópera
Yerma
14/10/2025
19:30

h

T25/26
LA CONSAGRACIÓN DE LO NUEVO
24/10/2025
19:30

h

Música de cámara
Octeto de Schubert
29/10/2025
20:00

h

T25/26
LA PREGUNTA SIN RESPUESTA
31/10/2025
19:30

h