Volver

T25/26
temporada, sol, otoño

TODO SOBRE MI MOZART

12/9/2025
Auditorio de Tenerife
Sala Sinfónica
19:30

 Horas

Entradas individuales a la venta el día 9 de julio. ¡Abónate!

En este arranque de temporada, celebramos a Mozart en su plenitud creativa.

Tres obras magistrales nos muestran a un compositor que, a las puertas del final de su vida, alcanzó una ligereza, profundidad y perfección inigualables. Las Sinfonía nº 39 y nº41 ‘Júpiter’ son dos cimas sinfónicas donde el genio vienés mezcla elegancia, humanidad y una arquitectura musical prodigiosa.

El aclamado violinista Renaud Capuçon añade su arte vibrante al Concierto nº 3, una joya de frescura y virtuosismo. A su lado, Andrea Marcon –maestro de la expresividad y especialista en el repertorio barroco y clásico– conduce a la Orquesta Sinfónica de Tenerife con una lectura refinada, luminosa y llena de vida. Una velada donde Mozart no solo emociona: ilumina.



Ficha artística

Director

• ANDREA MARCON (director)

Solista

• RENAUD CAPUÇON
violín

Programa

• W. A. MOZART −
Sinfonía nº 39 en mi bemol mayor, K. 543
• W. A. MOZART −
Concierto para violín nº 3 en sol mayor, ‘Straßburg’ K. 216
• W. A. MOZART −
Sinfonía nº 41 en do mayor, ‘Jupiter’ K. 551

Abonos

Este concierto está incluido en los abonos de

Temporada, Sol, Otoño-Invierno

Protagonistas

ANDREA MARCON (director)
Nacido en Treviso (Italia) en 1963, Andrea Marcon se diplomó en órgano y clavicémbalo con Vanni Ussardi y, en 1983, se trasladó a Basilea, donde obtuvo el diploma en Música Antigua. Ganador de concursos internacionales como el de Brujas (1985), el ‘Paul Hofhaimer’ de Innsbruck (1986) y el de clave de Bolonia (1991), ha desarrollado una destacada carrera como solista y director en los principales auditorios y festivales europeos. En 1997 fundó la Orchestra Barocca di Venezia, con la que ha actuado en prestigiosos escenarios como el Royal Albert Hall, Barbican Centre, Concertgebouw, Musikverein, Carnegie Hall, Alice Tully Hall y Théâtre des Champs-Élysées. Ha dirigido óperas barrocas como L’Orione (Cavalli), Siroe (Händel), Tito Manlio (Vivaldi) y Vespro di Natale (Monteverdi), además de serenatas de Marcello y Galuppi. Como director invitado, ha colaborado con orquestas como la Filarmónica de Berlín, Mahler Chamber Orchestra, las sinfónicas de Lucerna y Montecarlo, la Kammerakademie Potsdam y las principales orquestas españolas. Fue Director Artístico y Titular de la Orquesta Ciudad de Granada. Cuenta con más de 50 grabaciones premiadas con galardones como el Diapason d’Or, el Preis der Deutschen Schallplatten Kritik, el ECHO Preis o el Premio Edison. Ha grabado para Sony Classical y Deutsche Grammophon junto a la Orchestra Barocca di Venezia y La Cetra Barockorchester Basel. Además de su labor artística, desarrolla una intensa actividad pedagógica, impartiendo cursos y seminarios por toda Europa. Es profesor en la Schola Cantorum Basiliensis y en el Mozarteum de Salzburgo, y participa como jurado en concursos internacionales.
RENAUD CAPUÇON
Nacido en Chambéry en 1976, comenzó sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Paris a los 14 años, ganando numerosos premios. Por invitación de Claudio Abbado, en 1997 se convirtió en concertino de la Gustav Mahler Jugendorchester, trabajando con directores como Boulez, Ozawa, Welser-Möst y Abbado. Desde entonces, ha actuado con la Berliner Philharmoniker, Boston Symphony, Chamber Orchestra of Europe, Filarmonica della Scala, London Symphony, Filarmónica de Nueva York, Wiener Philharmoniker, las orquestas de París, Nacional de Francia y Filarmónica de Radio Francia. Ha colaborado con directores como Barenboim, Bychkov, Denève, Dohnányi, Dudamel, Eschenbach, Gergiev, Haitink, Harding, Paavo Järvi, Nelsons, Nézet-Séguin, Roth, Shani, Ticciati, van Zweden. Como músico de cámara colabora con Argerich, Angelich, Barenboim, Bashmet, Bronfman, Buniatishvili, Grimaud, Hagen, Levit, Pires, Trifonov, Yo-Yo Ma y Yuja Wang, así como con su hermano, Gautier Capuçon. Ha intervenido en festivales de Berlín, Lucerna, Verbier, Aix-en-Provence, Roque d’Anthéron, San Sebastián, Stresa, Salzburgo, Edimburgo y Tanglewood. Es director artístico de Sommets Musicaux de Gstaad, del Festival de Pascua de Aix-en-Provence y del Festival Rencontres Musicales en Evian. Desde 2021 es director artístico de la Orchestre de Chambre de Lausanne (OCL). Toca un violín Guarneri del Gesù “Panette” (1737), que perteneció a Isaac Stern. En 2011 fue nombrado ‘Chevalier dans l’Ordre National du Mérite’ y en 2016 ‘Chevalier de la Légion d’honneur’ por el Gobierno francés.

Te podría interesar

T24/25
Las siete últimas palabras de Cristo
13/6/2025
19:30

h

T24/25
Un mundo nuevo
20/6/2025
19:30

h

Ópera
PARSIFAL
28/6/2025
19:30:00

h

Extraordinario
GLADIATOR IN CONCERT
11/7/2025
19:00

h